El Corte Inglés en la mira de Anonymous: el grupo de ciberactivistas ha atacado una de sus páginas Web sacando a la luz una base de datos importante, que ha dejado en evidencia los pagos ‘irregulares’ que el grupo de tiendas ha venido ha haciendo a ciertos medios de comunicación y periodistas famosos. ¿Qué consiguió Anonymous al hackear la Web de El Corte Inglés? Datos interesantes como el pago a periodistas…

¿La razón? Más allá de los motivos por las cuales Anonymous ha decidido hackear esta Web de El Corte Inglés y hacer públicos sus datos, aún se desconocen los conceptos por los que El Corte Inglés paga a periodistas de renombre, pero sí que deja entrever algo ‘extraño’ pues se desconoce la relación que tiene el grupo empresarial con dichos profesionales de los medios de comunicación. En Fíltrala tienen publicada la lista completa de gastos que Anonymous ha sacado de las bases de datos del grupo empresarial:

Los datos que han sido obtenidos por el grupo de hacktivistas La Nueve y de los que se han hecho eco en la web de El Confidencial, dejan claras las cantidades que El Corte Inglés ha pagado a periodistas como Fernando Ónega, que según los documentos ha llegado a facturar hasta 6.000 euros al mes, pero no queda claro la razón de tal pago. Y como no sea justificado como asesorías, puede dar mucho qué pensar que los periodistas reciban misteriosos montos mensuales en su cuenta bancaria de grupos empresariales…

Como menciona el citado diario, a Ónega le siguen Isabel Durán, que ha recibido mediante transferencias bancarias cerca de 54.000 euros, y el jefe de opinión del diario ‘ABC’ (Jaime González), al que han abonado 55.400 euros a través de la sociedad Mongo Media.

Anonymous vs. ISIS: publican una guía para ayudar a hackearlos

Cuando suceden este tipo de acciones la pregunta eterna es: ¿Las empresas españolas manejan adecuadamente su seguridad en Internet? El caso de El Corte Inglés no es único, y deja en evidencia un fallo de seguridad importante, porque de otra manera cuesta entender que uno de los grupos empresariales más grandes de España pueda ser intervenido por un grupo de ciberhacktivistas que presumimos con recursos limitados… Y a la vez deja claro que el conocimiento y la información son las mejores armas y tesoros en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.