El jefe de Tecnología de Amnistía Internacional, Sherif Esayed-Ali, hace una aseveración importante y es que considera que los servicios de mensajería no son privados para nada. Un informe emitido por su oficina advierte sobre lo vulnerable que son las personas frente a las comunicaciones que establecen con algunas de las aplicaciones de mensajería más famosas, especialmente Snapchat y Skype.

Esayed-Ali dijo “La realidad es que nuestras comunicaciones están bajo amenaza constante de los delincuentes y de espionaje por las autoridades estatales. Los jóvenes, son los partícipes más prolíficos de datos personales y fotografías a través de aplicaciones como Snapchat y están especialmente en riesgo”.

En un reporte de Amnistía Internacional que se conoció como “Clasificación de privacidad de mensajes” se establece una evaluación que fue realizada a 11 empresas que ofrecen servicios de mensajería móvil, y la manera en que emplean su cifrado para cuidar la privacidad y la libertad de expresión de su gran cartera de usuarios.


 

Los peligros de las redes sociales para los niños


 

De acuerdo con un trabajo publicado por El Comercio, en ese estudio realizado por Amnistía Internacional se concluyó que compañías tecnológicas como Snapchat y Skype, se encuentran entre las aplicaciones que  más están fallando al momento de adoptar protecciones mínimas par la privacidad en sus servicios de mensajería instantánea.

Dicho cifrado exigido por Amnistía Internacional para asegurar los derechos humanos de sus usuarios,  es el que se realiza codificando datos para que sólo el remitente y el destinatario pueden conocer el contenido de los mensajes.

Este cifrado no es un capricho de Amnistía Internacional, ciertamente se trata de un mínimo requisito para poder contener medidas básicas de protección a las comunicaciones que deben establecer las compañías privadas de mensajería, en este caso Snapchat y Skype.

En el informe realizado por Amnistía Internacional, se realiza una clasificación del 1 al 100 para las 11 empresas, estableciendo un ranking, en base a cómo reconocen las amenazas la privacidad y libertad de expresión de sus usuarios y qué elementos usan para asegurar la privacidad de sus comunicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.