“banner

Al parecer un Mac es más barato que un PC para la empresa, a la larga para su mantenimiento y eso lo asegura IBM. La firma tecnológica realizó una explicación en base a su experiencia como consultora a grandes empresas y desde 2015 han permitido a sus empleados escoger entre un PC o un Mac.

Luego de un año de despliegue de esa estrategia llegaron a la tajante conclusión, un Mac es más barato que un PC, quizás no al momento de la compra, pero en el uso, para su mantenimiento, son mucho más fáciles de mantener y menos costosos, así que la inversión inicial vale la pena.

Esta información de que un Mac es más barato fue revelada durante la Jamf Nation User Conference (JNUC) en la que IBM entrega sus resultados obtenidos junto a la empresa Jamf, especializada en el despliegue de equipos de Apple en grandes empresas.


Lo bueno, lo malo y lo feo del MacOS Sierra


La explicación de por qué un Mac es más barato que un PC se resume cuando se establece el coste total de propiedad en el que se debe incluir el precio inicial del equipo y software, pero también el gasto de mantenimiento a lo largo de al menos cuatro años, así como otros aspectos que impactan en el precio:

  • Los gastos de infraestructura son iguales entre ambas plataformas.
  • La gestión del software es al menos 3 veces más barata en un Mac que en PC
  • Los gastos de empleo son un 64% superior en el PC.
  • La atención al usuario a través del help desk es el doble de costosa en un PC frente a un Mac.

Pero un aspecto que se torna determinante para escoger un Mac, es el ahorro calculado de más de 57 millones de dólares en un parque de 100 mil ordenadores, por lo que definitivamente un Mac es más barato que un PC para las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.