Mediante un análisis realizado por el portal web Kelisto.es, se evidenció que los españoles son los consumidores que más pagan por Internet y telefonía fija en toda Europa. El análisis fue realizado entre Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España.

Kelisto.es señala que los españoles son los consumidores que más pagan por Internet, ya que los mismos llegan a pagar una media de 24% más por los servicios de Internet que en el conjunto de países analizados.


Te puede interesar:
Casi 80% de los niños españoles usan Internet con miedo


españoles son los consumidores que más pagan por Internet
Al año los españoles pagan 960,7 millones de euros más en la tarifa de Internet que la media europea

A los consumidores españoles, un contrato medio de Internet (ADSL o fibra óptica) para navegar por Internet en casa y telefonía fija les cuesta 46,95 euros al mes (precio medio de los tres tipos de contrato

analizados para este estudio), mientras que la media europea se sitúa en 35,67 euros al mes. Esto supone que los consumidores españoles pagan 7,28 euros más al mes por su contrato de Internet en casa con telefonía fija incluida.

El costo por consumo en los diferentes países analizados quedó de la siguiente manera, Alemania un contrato medio de este tipo cuesta 42,29 euros al mes; 32,85 euros en Reino Unido; 28,84 euros en Italia y 27,43 euros en Francia.


Te puede interesar:
Estudio revela que Venezuela cuenta con el Internet más lento del mundo


españoles son los consumidores que más pagan por Internet
España posee los precios más caros en 2 de las tres tarifas analizadas

Al finalizar el año, los españoles son los consumidores que más pagan por Internet, ya que deben desembolsar 87,36 euros más de media que sus vecinos europeos por su contrato de Internet en casa con telefonía fija. Si se compara con el mercado que tiene los precios más bajos, los españoles acaban pagando 234,4 euros más al año que los usuarios de Francia, un 40,5% más.

Es importante destacar que según el estudio, España es el país con las tarifas más caras de toda Europa, lo que genera que los españoles son los consumidores que más pagan por Internet, debido a que 2 de las tres tarifas que se han analizado en los distintos países, reflejan diferencias de precio considerables, ya que en algunos casos, los consumidores españoles pueden llegar a pagar hasta un 130,76% más que los de los países que proporcionan las ofertas más baratas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.