BANNER CECOTEC

banner_kaspersky

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Opinion Matters para Kaspersky Lab reflejó que casi 80% de los niños españoles usan Internet con miedo. La encuesta realizada entre mil niños de Europa, incluyendo de España, con edades de entre diez y quince años refleja que los pequeños se encuentran bajo una gran presión por las crecientes amenazas y peligros a los que se ven expuestos cuando están conectados.

Los niños españoles usan Internet con miedo producto de las situaciones en las que puedan ser víctimas de un hackeo, por ejemplo en un juego o de un juguete conectado, hasta las exposiciones en las que puedan ser víctimas de grooming sin saberlo, en plataformas de juegos a las que asisten este tipo de adultos para atacar a los niños.


 

Los 5 consejos para la seguridad de los niños con móviles


 

Según los resultados de este estudio que revela que los niños españoles usan Internet con miedo, específicamente el 43 por ciento de los menores temen que un extraño les intimide; otro 31 por ciento le asusta que un desconocido les pida que hagan algo con lo que se sentirían incómodos; al 32 por ciento le preocupa que la petición sea algo ilegal; y al otro 23 por ciento le genera inquietud que usuarios desconocidos puedan tener acceso a la información que han publicado online.

Incluso, los niños españoles usan Internet con miedo por lo que sus actividades online puedan provocar entre los compañeros, de hecho, más del 30 por ciento admite que se ha arrepentido de publicar algo en la red que ha afectado negativamente a un amigo.

Kaspersky Lab ha elaborado esta lista de consejos para los padres que se han desprendido del estudio que determinó que los niños españoles usan Internet con miedo.

  1. Habla con ellos sobre los peligros potenciales.
  2. Anímalos a hablar sobre su experiencia en Internet y, en particular, sobre cualquier cosa que les haga sentir incómodos o amenazados.
  3. Establece reglas claras sobre lo que pueden y no pueden hacer y explicar por qué. Debes revisarlas a medida que el niño crezca.
  4. Utiliza herramientas de control parental para establecer el marco de lo que es aceptable, cuánto tiempo y cuándo pueden estar online,así como determinar qué contenido deben bloquearse, hasta qué tipos de actividad no son apropiadas.
  5. No olvides hacer uso de los ajustes de los dispositivos y proveedores de red de telefonía móvil, como configurar para evitar las compras en las aplicaciones.
  6. Protege los dispositivos utilizando software de seguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.