¿Cuántas veces has pensado en solicitar una consulta médica online? Más allá de consultar a “Dr.Google” que no suele ser recomendable, debes saber que existen aplicaciones que ofrecen consultas médicas en Internet, sin moverte de casa, incluso desde el móvil. Es el caso de Top Doctors, una aplicación médica con pre-diagnóstico, chat privado y videoconsulta.

Top Doctors incorpora chat privado y videoconsulta a su App móvil de atención médica, algo que unido a las opciones de evaluación de síntomas y diagnóstico previo y la posibilidad de gestión de reserva de citas 24/7/365, la convierte en la más integral del mercado, la única que pone en contacto directo a los pacientes con los mejores médicos de la sanidad privada a nivel mundial.

La aplicación de Top Doctors ha evolucionado y mejorado sus parámetros de inteligencia artificial y Big Data y continúa incorporando funcionalidades tecnológicas. De momento, esta app para consulta médica online es más que eso, y permite:

  1. Diagnóstico previo: a través de un evaluador de síntomas basado en inteligencia artificial aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Dispositivo clínico, como dispositivo de clase 1 con una fiabilidad del 90%.
  2. Recomendación de especialista adecuado: según las indicaciones del paciente, la aplicación recomienda al médico especialista o clínica adecuados en cada caso de entre todos sus médicos y centros de excelencia.
  3. Chat Privado con el médico: los pacientes pueden mantener una conversación con el médico especialista, similar al whatsapp, así como compartir imágenes, resultados de pruebas médicas… etc., para lo que la App se ha reforzado con un sistema de máxima seguridad y encriptación.
  4. Videoconferencia: comunicación directa entre médico y paciente, eliminando las barreras geográficas, lo que permite reducir el porcentaje de absentismo en la consulta del médico y los costes relativos al traslado hasta el centro médico.
  5. Cita médica online 24/7/365: el paciente puede asimismo buscar al especialista que necesite y cerrar cita con él, o con el que le haya recomendado la App, de forma online, sin barreras de espacio y tiempo.

El dato: Esta aplicación para la consulta médica online es gratis y está disponible para Android y para iPhone:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.