El coche autónomo de Ford podría estar circulando por las calles en unos años y … ¡multarte por exceso de velocidad! Como lo lees: La empresa automotriz ha dado un paso más allá en lo que a vehículos de conducción autónoma se refiere, y ha trabajado en un coche autónomo de policía.

Mientras esperan por salir al ruedo los prototipos de otras compañías como Waymo o Tesla para recorrer las calles como servicio de taxi en algunos casos, Ford registró la patente para un coche que ejerce la función de un agente policial sin necesidad de tener uno a bordo.


Te puede interesar:
LG se acerca al mundo de los coches autónomos en el CES 2018


Este vehículo autónomo, que muy posiblemente lo relaciones con RoboCop, puede detectar cuando otro coche está violando la ley. De acuerdo con el registro de la patente, utiliza comunicación inalámbrica para establecer contacto con el infractor y hasta con la oficina central de policía.

Por ahora, el coche de policía autónomo de Ford es una idea patentada, por lo que no te debes preocupar en ser multado en un futuro próximo por un RoboCop. Queda esperar si la compañía automotriz seguirá adelante con esta tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.