Home Profesional Educación Liveworksheets: Guía de uso paso a paso

Liveworksheets: Guía de uso paso a paso

Liveworksheets
Liveworksheets

En materia de educación, la optimización de las labores tradicionales ha sido posible gracias a la utilización de recursos digitales. Herramientas como Google Classroom con claros fines educativos. Es así como el portal web Liveworksheets ha logrado facilitar la vida tanto de estudiantes como de profesores. Y es que, no solo podrás realizar esas fichas tradicionales a las que estamos acostumbrados, sino que podrás agregarles cualquier cantidad de recursos visuales y auditivos si así lo deseas.

Todo lo mencionado ha ayudado a estimular el aprendizaje en los más jóvenes mediante un plus extra de motivación. Por otra parte, se logra optimizar el tiempo de corrección por parte de los profesores, así como también ayuda a preservar el medio ambiente. Lo mejor de todo esto es que no hace falta que seas un experto en la materia para aprovechar estas increíbles herramientas.

¿Qué es Liveworksheets?

Liveworksheets es un portal web ideado para estudiantes y profesores, que permite la realización de fichas imprimibles tradicionales o fichas interactivas online. Su fuerte es, por tanto, la creación de estas fichas interactivas como herramienta más atractiva entre sus usuarios.

Con la ayuda de Liveworksheets podrás agregar sonidos, vídeos, ejercicios interactivos de arrastrar y soltar… También unir con flechas, selección múltiple y hasta ejercicios hablados a través de un micrófono. Se puede realizar todo esto en los formatos doc, pdf, jpg, entre muchos más según tus necesidades. Podrás incluso añadirlos a tu web o blog.

¿Cómo usar Liveworksheets?

Tal como hemos mencionado antes, su uso es muy sencillo de llevar a cabo. El mismo Liveworksheets nos ofrece instrucciones detalladas sobre cómo funciona. Sin embargo, para evitar cualquier confusión, sigue paso a paso lo que tienes que hacer:

  • Entrar y registrarse en el portal web de Liveworksheets.
  • Abre el Liveworksheets Maker.
  • Elige un archivo doc, docx, pdf, jpg o png en tu ordenador y elige la opción “Enviar”.
  • Dibuja cuadros de texto en tu ficha.
  • Introduce las respuestas correctas pertinentes en estos cuadros de texto.
  • En el botón “previsualizar”, podrás tener una vista previa de tu ficha para comprobar su funcionamiento.
  • Guarda tu ficha en el botón “Guardar”.
  • Introduce un título, tu nombre de usuario y tu contraseña para obtener el enlace de tu ficha interactiva.   
  • Comparte tu ficha con otras personas, otorgando tu autorización. También podrás mantenerla en privado si así lo deseas.
  • Si al finalizar no te encuentras del todo satisfecho con la ficha creada, podrás descartarla en el botón “Descartar”.

Fichas interactivas Liveworksheets

El uso de esta herramienta puede ser mucho más amplio. Deberás poder manejar algunos pequeños trucos si lo que quieres es sacarle el jugo a todas las funciones del Liveworksheets Maker:

  • Ejercicio de selección múltiple: deberás dibujar un cuadro de texto y escribir la palabra “Choose”, seguido de las opciones que desees colocar, separadas por barras (/).   
  • Para determinar cuáles respuestas son correctas y cuáles no lo son, deberás introducir en el cuadro de texto la frase “Select:yes” para las correctas o “Select:no” para las incorrectas. Si la respuesta es libre, tan sólo coloca “Select:”.
  • Ejercicios de selección: tan sólo deberás añadir el comando “tick:yes” o “tick:no” para las respuestas correctas e incorrectas respectivamente. Si se trata de una respuesta libre, coloca el comando “tick:”.
  • Ejercicios interactivos de unir con flechas: deberás introducir el comando “join:”, seguido del número que corresponde a la respuesta indicada.
  • Ejercicios de arrastrar y soltar: deberás utilizar el comando “drag:”, seguido del número que corresponda a la respuesta correcta. También, deberás utilizar el comando “drop:” seguido del mismo número que se relacione con la respuesta pertinente.
  • Ejercicios auditivos: introduce el comando “listen:” seguido del texto. Aquí, deberás seleccionar el idioma del texto introducido. Este tipo de ejercicios solo funcionan actualmente con Google Chrome y Safari.
  • Ejercicios de sopa de letras: tan solo deberás dibujar un cuadro de texto y escribir el comando “wordsearch”. Posteriormente, deberás introducir el número de filas y columnas para que, de manera automática, la sopa de letras aparezca. Podrás ajustar el tamaño luego si es necesario.
  • Ejercicios de habla: deberás ingresar el comando “speak:” seguido de la respuesta indicada. Será importante indicar el idioma del ejercicio. Si dispone de varias respuestas correctas, introduce todas ellas separadas por una barra (/). Solo están disponibles actualmente para Google Chrome.

Con todo mencionado anteriormente, debería bastar para que empieces a adentrarte en el ámbito de las fichas interactivas que Liveworksheets ofrece. Sabemos que a día de hoy existen muchísimas más funciones y herramientas que podrás utilizar sin ningún problema o dificultad en el futuro. 

Integra todo tipo de ejercicios. No solo se trata de facilitar el proceso de corrección al profesor, los estudiantes podrán aprender desde una perspectiva más amena y llamativa. De tal forma, solo debes visitar el portal web de Liveworksheets para enterarte sobre todas las posibilidades a las que puedes optar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings