A pocas semanas de que termine el 2020 y desde ya estamos ansiosos por saber qué nos depara el próximo año. Hace un tiempo te hablábamos de los lanzamientos más esperados para el 2021 en cuanto a smartphones, pero ahora te traemos un móvil que promete  ir más allá de lo que apenas nos estamos acostumbrando: el OPPO X 2021, el teléfono enrollable.

Ya algunas marcas, como LG, nos habían dado pistas de sus prototipos enrollables, como su Proyecto B, pero es de destacar que el OPPO X 2021 es un dispositivo que es una realidad, solo que hasta ahora la compañía fabricante no ha dado una fecha exacta de cuándo podría ser lanzado. La buena noticia es que desde la propia OPPO nos han dado detalles de cómo es este móvil que cuenta con tecnologías nuevas desarrolladas por la empresa y de las que, por supuesto, te contaremos en un rato.

Antes de que conozcas de primera mano todos los detalles de este móvil enrollable de OPPO, aquí te dejamos un video para que puedas ver de qué va.

Como viste en el video, este móvil de OPPO cuenta con características que podrían convertirlo en uno de los preferidos de los usuarios para el año 2021, año que marcará tendencia en cuanto a teléfonos plegables, como el Galaxy Fold Lite o el Galaxy Z Flip 2 y enrollables como el OPPO X 2021 del que te hablaremos ahora sobre todas sus especificaciones.

OPPO X 2021: Características

Comenzamos nuestra revisión de características del OPPO X 2021 contándote que debutó durante el OPPO INNO DAY 2020. En una nota de prensa, la compañía indicó que este nuevo modelo de teléfono enrollable permitirá que se puedan visualizar mejor lo que vemos en la pantalla, gracias a su diseño y a las tecnologías desarrolladas por la compañía.

Diseño

Empezamos con el diseño para contarte de las características del teléfono de OPPO que se enrolla. A primera vista, vemos un móvil tal vez un poco más robusto, no tan delgado como a los que estamos acostumbrados, con marco de metal y caja de cristal. Más adelante nos daremos cuenta que esa robustez obedece a especificaciones que convierten en diferente y único a este móvil.

Pantalla

La pantalla es quizás la característica más llamativa de este teléfono de  OPPO. Encontramos, por ejemplo, una pantalla OLED flexible de 6,7 pulgadas que puede ampliarse a 7,4 pulgadas, gracias a su tecnología Roll Motor que lo convierte de un Smartphone a un phablet en segundos con solo un gesto, sin deformar el dispositivo cada vez que se desenrolla.

Para evitar que se deforme y se mantenga firme, el móvil cuenta con una tecnología de soporte de pantalla de placa 2 en 1 desde el interior; así como tecnología Warp Track para agregar mayor fuerza  a la pantalla, según explican en XDA Developers.

Según la compañía, este nuevo concepto de pantalla enrollable busca, por ejemplo, que todos estén incluidos en la pantalla cuando se hace una videollamada y que nadie quede por fuera.

Cámara

En el apartado de la cámara, se sabe que tendrá una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, 8 MP de Ultra Gran Angular, 2 MP Macro y 2 MP para profundidad. En cuanto a la frontal, tendría una cámara de 32 MP.  

Batería, procesador y memoria

Otras características a resaltar de este teléfono enrollable son una batería de 5000 mAH, memoria RAM de 12 GB y memoria interna de 512 GB, con un procesador Snapdragon 888.

Lanzamiento del OPPO X 2021

El OPPO X 2021 es un teléfono enrollable del cual se saben sus características pero no cuándo será lanzado y mucho menos cuánto costará. La compañía no ha dado detalles al respecto, solo que será para el próximo año. La paciencia será clave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.