La realidad virtual de Amazon es un concepto que ya tiene forma. La gigante norteamericana de comercio electrónico no dejará el paso libre en la carrera por la realidad virtual, de acuerdo a un trabajo ofrecido en el portal UploadVR, la empresa se encuentra en la búsqueda de un candidato para una vacante a través del sitio para captación de personal Glassdoor, oferta que busca el nuevo lider de su equipo de realidad virtual para Amazon Video.

De acuerdo a la nota de UploadVR, el aviso publicado señala la siguiente descripción de la vacante ” el seleccionado explorará y creará la plataforma e interfaz para la narración de historias inmersivas. Esto incluirá una plataforma de ingestión y reproducción de experiencias de realidad virtual”.

Es más que evidente, vista la descripción del cargo que buscan ocupar, que Amazon Video que no será un repositorio de contenido ya fabricado por otras plataformas, lejos de eso, la empresa se estaría preparando para producir todo un desarrollo en el que habría contenido inédito realizado por su propio equipo.

Esta hipótesis sobre la realidad virtual de Amazon estaría potenciando los avances alcanzados en el sector de fabricación tecnológica, que luego del MWC 2016 fue más que evidente la inminente explosión de la realidad virtual como meta más próxima de las firmas en todo el mundo, que ya están trabajando con gran despliegue en el desarrollo de más dispositivos que empleen la realidad virtual.

Es posible elucubrar que el contenido de realidad virtual de Amazon, que será colgado en esta sección del sitio de compras por internet, será multiplataforma, para que pueda ser compatible con las gafas de realidad virtual ya existentes y con los móviles con prestaciones sobre esta tecnología, ya que hasta ahora se desconoce si una división de Kindle por ejemplo, estaría trabajando en unas gafas propias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.