Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 18, 2018

Scroll to top

Arriba

0

La Copa Samsung estrena la Regla 18 del fútbol: El árbitro puede regular el comportamiento de la grada

La Regla 18 otorga a al árbitro la capacidad de amonestar al público que muestre una conducta alejada de los buenos principios del fútbol. De momento se aplicará en la Copa Samsung, pero con tu firma en Change.org puede llegar a otras competiciones. Se trata de una propuesta de Samsung, empresa comprometida con los valores propios del deporte, y que patrocina por cuarto año consecutivo a los equipos de fútbol 7 federados en la categoría benjamín que participan en la Copa Samsung.

Y es que desde hace años la Copa Samsung expresa el compromiso de Samsung con el fomento del deporte, clave en el desarrollo personal y social de los niños. Y como novedad para esta temporada Samsung propone la incorporación de la Regla 18 con el propósito de promover los buenos valores del deporte también entre los padres de los jugadores, el público y los espectadores.

“A través de Copa Samsung queremos transmitir a los niños los valores como la amistad, el respecto, el trabajo en equipo y el esfuerzo que ayudan a crear una sociedad mejor” (…) Y desde esta edición con la iniciativa Regla 18 pretendemos difundir también estos principios entre los padres que son el mayor apoyo de los niños.”, explica Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España.

Gracias a este proyecto deportivo de Samsung cada año más de 15.000 niños de entre 8 y 10 años reciben equipaciones y la ocasión de demostrar sus habilidades en campos de fútbol de toda España. Desde su primera temporada, en 2014, la Copa Samsung ha patrocinado a más de 3.000 equipos y casi 45.000 niños han compartido con compañeros y rivales el campo de juego y la ilusión por el deporte.

Puedes apoyar que la Regla 18 llegue a otras competiciones de fútbol firmando en Change.org


La #Regla18

Las 17 reglas del fútbol respaldas por la FIFA que regulan la práctica de este deporte tienen su origen en las reglas de juego establecidas en Inglaterra en 1863. Esas 17 reglas ya históricas están destinadas a organizar y reglar el juego en el campo; las características del balón y del terreno de juego, el arbitraje, los jugadores, el desarrollo del juego y las faltas y penalizaciones, entre otros aspectos.

La Regla 18 en la Copa Samsung está dirigida al público en la grada. Para Samsung los árbitros desempeñan una labor esencial al velar por el buen desarrollo del juego y como figura clave en la divulgación de los buenos valores del deporte dentro del campo de fútbol. Con la incorporación de la Regla 18 la Copa Samsung quiere impulsar el papel del árbitro y extender su influencia positiva más allá del terreno de juego.

La Regla 18 otorga a al árbitro la capacidad de amonestar al público que muestre una conducta alejada de los buenos principios del fútbol. El árbitro también tendrá la potestad para detener el partido cuando lo considere necesario y hasta que cese cualquier comportamiento ofensivo o agresivo. En casos extremos un árbitro podrá expulsar del partido a cualquier persona del público que desatienda la Regla 18. Cuando debido al comportamiento del público un equipo reciba cinco amonestaciones de la Regla 18 perderá puntos en la competición.

El propósito último de la Regla 18 es el de involucrar a los espectadores en el desarrollo positivo de los jugadores de infantil a través del apoyo saludable ejercido por el público desde la grada.

 La #Regla18 tiene el propósito de crear un entorno saludable en el campo de juego para que tanto los espectadores como los jugadores infantiles fomenten los valores de respeto, esfuerzo, trabajo en equipo y amistad que representa esta práctica deportiva. Por este motivo Samsung ha llevado a cabo la petición “Proteger el fútbol infantil de la violencia en las gradas” en Change.org, dirigida a la Real Federación Española de Fútbol, para lograr el apoyo popular y conseguir entre todos que se establezca como regla en el campo de juego. Aquí puedes firmar para apoyar esta causa:

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

18/07/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Galaxy A6+ al desnudo: Un móvil de Samsung a precio de chollo (Análisis y opiniones)

17/07/2018 |

¿El precio del Samsung Galaxy A6+ merece la pena por todo lo que ofrece? Te contamos nuestras opiniones tras el análisis correspondiente al Galaxy A6 plus Entérate

Xiaomi Redmi Note 5 (versión global): de los mejores móviles por menos de 200 euros

02/07/2018 |

Tras la prueba del Xiaomi Redmi Note 5 versión global confirmamos que sus características ofrecen una excelente relación calidad precio: Te lo contamosEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button