Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 23, 2018

Scroll to top

Arriba

0

KardiaPOC: un gadget que detecta la insuficiencia cardíaca a través de la saliva

KardiaPOC: un gadget que detecta la insuficiencia cardíaca a través de la saliva

Uno de los temas que más nos gustan en GizTab es descubrir cómo la tecnología se coloca al servicio de la salud, por ejemplo ahora hemos descubierto un proyecto llamado KardiaPOC, se trata de un gadget que detecta la insuficiencia cardíaca a través de la saliva.

La insuficiencia cardíaca es uno de los principales problemas de salud hoy en día y que exista un gadget que detecta la insuficiencia cardíaca a través de la saliva es una verdadera ventaja, debido a que los pacientes no tendrán que esperar demasiado para conseguir resultados de unos análisis, sino que sería prácticamente en tiempo real.

Proyecto KardiaPOC

El día de tu muerte

La investigación sobre el gadget que detecta la insuficiencia cardíaca a través de la saliva está en manos de los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, quienes han impulsado el estudio de impacto internacional y que está siendo financiado por la Comisión Europea.

El objetivo es lograr un dispositivo portátil que tendrá la capacidad de detectar la insuficiencia cardíaca a partir de muestras de saliva. El programa marco Horizonte 2020 es desde el que se desprende esta plataforma de nombre KardiaTooly  y que está haciendo aportes por 4,9 millones de euros distribuidos entre los próximos tres años y medio con el fin de conseguir el dispositivo final.


Te puede interesar:
iHealth Track: el gadget que te ayuda a mantener controlada tu tensión arterial


Todo este sistema estaría constituido por un dispositivo portátil, un chip de un solo uso en el que se incorporan todos los sensores, actuadores y sistemas microelectromecánicos para medir todos los valores necesarios a partir de la muestra.

El sitio Madri Mas D señala que estos sensores de un solo uso y de bajo coste estarían a cargo del equipo del investigador Joan Bausells en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona, se tratarían de chips descartables elaborados en silicio microelectrónicos que detectarán los biomarcadores.

Finalmente KardiaPOC, el gadget que detecta la insuficiencia cardíaca a través de la saliva, contará con un software de apoyo  de nombre KardiaSoft, que contará con técnicas de modelos de predicción y que evaluará los datos recogidos en el KardiaPOC.

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate