La tecnología no solo se aboca al consumo por consumo, lo que para algunos es un lujo para otros es una necesidad, y esto lo vemos perfectamente reflejado en el sector, mantener el control constante de la tensión podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.
La tensión alta es uno de los problemas de salud más importantes en todo el mundo. Según el libro Hipertensión arterial 2020, dirigido por Sociedad Internacional de Hipertensión (ISH), se estima que 588 millones de personas podrían ser hipertensas en 2025.
Sin embargo, a pesar de las consecuencias y del alto porcentaje de pacientes diagnosticados, la hipertensión arterial se conoce como “la epidemia silenciosa del siglo XXI” debido a los escasos síntomas y a la dificultad de su diagnóstico. De hecho, se estima que actualmente cuatro millones de españoles con la tensión alta aún no hayan sido diagnosticados.
Por ello, iHealth Track, un dispositivo de salud conectada, te permite tener controlada la tensión arterial y la frecuencia cardíaca de una manera rápida y sencilla. Los resultados aparecen representados en la pantalla, la cual cambia de color en función de los resultados del usuario, siguiendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, el dispositivo permite que los datos se envíen de manera instantánea a la aplicación iHealth MyVitals. Esto facilita a sus usuarios tener un control de su tensión, consultar sus datos históricos en cualquier momento y compartir sus datos con un profesional de la salud.
De esta manera, la aplicación iHealth MyVitals 3.0 se convierte en un asistente personal de salud y facilita a sus usuarios saber cuáles son los mejores momentos del día para realizar sus mediciones. Asimismo, la aplicación también puede recomendarle que tome su tensión 3 veces al despertar por la mañana y 3 veces por la noche antes de acostarse siguiendo la regla de los 3.
Recomendaciones para reducir la hipertensión
Por otro lado, además tener un control, existen diferentes pautas alimentarias que ayudan a reducir el riesgo de padecer la tensión alta como aumentar el consumo de frutas y verduras, reducir el consumo de sal o mantener un peso corporal saludable.
También es recomendable el incremento de la actividad física y del ejercicio moderado, al menos durante 30 minutos de cinco a siete días a la semana en los que pueden estar incluidas actividades rutinarias como caminar o subir y bajar escaleras. Además, no hay que olvidar que dejar de fumar es una de las maneras más efectivas de reducir el riesgo cardiovascular y de otras enfermedades.
Precio y disponibilidad de iHealth Track
iHealth Track estará disponible a final de año con precio público recomendado de 39,95€. La aplicación MyVitals está disponible de manera gratuita en la Apple Store y Google Play
Equipo de redacción de GizTab