Cuando creemos que el mundo de la tecnología no puede sorprendernos más, entonces llega el dron de Samsung que podría controlarse con la mirada. Por ahora se trata de una patente y nada más, como muchas otras cosas que se ha planteado la surcoreana, pero de concretarse en unos años estarías mirando hacia el cielo para mover tu cuadricóptero.
Esta nueva patente fue encontrada por el sitio LetsGoDigital y en ella se puede ver como el dron de Samsung tiene previsto desarrollar prácticamente una pantalla voladora que detecta rostros y los ojos de sus usuarios, así como también podría reconocer el movimiento de las manos.
El dron de Samsung que se controlaría con la mirada
En este dron de Samsung para manejar con los ojos y con las manos se incorporaría una pantalla que al parecer sería la gran protagonista del dispositivo y estaría acompañada por una serie de cámaras y sensores para controlar todo lo relacionado con la velocidad y la orientación del rumbo.
Al parecer bastará con movimientos de cabeza, movimiento de pupilas y las manos para que el dispositivo volador tome una u otra dirección y además gestionar la velocidad a la que se quiere que vaya el dron de Samsung.
Te puede interesar:
Rusia advierte que los drones son una nueva amenaza terrorista
Aunque en la patente se ve que es una nave de cuatro rotores, esta no sería la única configuración disponible, además contaría con todo un sistema de articulaciones que puede ajustarse de acuerdo con las intenciones de inclinación del vuelo, además se podría ajustar el ángulo de la pantalla y todo ello sin cambiar la posición de la nave.
El dron de Samsung que se podría controlar con la mirada contaría con conectividad WiFi, además de incorporar GPS y poseería un sistema para detección de obstáculos de forma automática.
El dron de Samsung que podría controlarse con la mirada fue presentado ante la oficina de patentes en enero de 2016, pero no fue sino hasta febrero de 2018 cuando Samsung recibió el otorgamiento de la misma.
Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.