Jitsi Meet se presenta como una opción para hacer videollamadas alternativa a Zoom. En tiempos de pandemia y confinamiento muchos de los sectores laborales se han movido a la modalidad de teletrabajo, todo desde la comodidad del hogar. Esto ha generado una creciente demanda por el uso de software de videoconferencias. 

En estas circunstancias se promociona Jitsi Meet, que compite con plataformas similares, algunas también gratuitas y otras enteramente de pago o con funciones restringidas. Está especialmente adaptada al sector hispano hablante. Veamos todo lo que debes saber de esta alternativa para hacer videoconferencias gratis y en español.

Índice de contenidos

Qué es Jitsi Meet

Jitsi Meet es un programa de código abierto para realizar videollamadas sin coste alguno. La plataforma ofrece funciones de videoconferencias de conexión masiva, dando soporte para organizar reuniones de teletrabajo, encuentros familiares, conferencias y cualquier otro tipo de evento que requiera de intercambio remoto.

La aplicación es compatible con los entornos de escritorio Windows, Linux y Mac OS. Su versión en español puede ser utilizada directamente desde cualquier navegador web con acceso a Internet. No requiere de descargas, instalaciones ni registros para aprovechar sus funciones de videoconferencia.

Puedes encontrar Jitsi Meet disponible también en versión móvil para iOS y Android. Su descarga es completamente gratuita. Así puedes acceder a la aplicación e iniciar tus videollamadas sin importar donde estés y en cualquier momento.

Cómo usar Jitsi Meet desde tu escritorio

Para usar Jitsi Meet en español desde tu navegador puedes acceder a su página no oficial en Internet. Haces clic en el enlace de descarga ubicado en la parte superior derecha del sitio web, y serás inmediatamente redireccionado al portal oficial de la aplicación

Desde allí haz clic en el botón Start meeting, que abrirá una nueva ventana en tu navegador desde la que podrás iniciar tu videollamada en español. Al abrirse esta pestaña deberás conceder permisos especiales para el uso de tu cámara y micrófono en línea.

Ingresa tu nombre y presiona Entrar a la reunión. Desde allí ya puedes crear tu propia reunión, invitar a más personas o unirte a otras salas. Además dispones de todas las funciones gratuitas extra que aparecen en el menú inferior de la pantalla. 

Cómo usar Jitsi Meet desde tu móvil

Si lo que prefieres es usar los servicios de Jitsi Meet para realizar videoconferencias desde tu smartphone o tableta, es necesario que descargues la aplicación correspondiente a tu sistema operativo desde sea la App Store o la Play Store. Luego los pasos para usarla son muy sencillos:

  1. Descargada e instalada la aplicación, abre su interfaz desde tu equipo móvil.
  2. Concede los permisos de utilización de tu cámara y micrófono requeridos.
  3. Crea tu reunión, invita participantes o únete a alguna otra sala de interés.

Para qué es útil Jitsi Meet

La función básica de Jitsi Meet es ofrecer una plataforma segura y flexible para realizar videollamadas completamente privadas y cifradas. Reúne a tu equipo de trabajo para realizar colaboraciones a distancia. También funciona para establecer contacto con la familia y amigos, a quienes en estos tiempos no se les puede encontrar cara a cara.

Jitsi Meet es útil para iniciar tu propio negocio de servicios de consultoría en línea, ofreciendo asesoría a tus clientes de forma remota. Si eres profesor, aprovecha su funcionalidad para continuar con tus clases en línea. Si eres estudiante, atiende a los cursos disponibles de manera virtual.

Incluye una sección de mensajería instantánea donde puedes chatear con tus colegas, familia, amigos y participantes en la conversación. Su utilidad se extiende al amplio uso de sus funciones de intercambio en línea: comparte vídeos, graba tu sesión, transmite en vivo y mucho más.

Ventajas de Jitsi Meet

Al presentarse como una alternativa competitiva ante muchos programas y aplicaciones similares, sus ventajas demuestran lo útil que puede llegar a ser Jitsi Meet:

  • Es gratuito.
  • Disponible para escritorio y móvil.
  • Cuenta con seguridad cifrada.
  • Es posible usarlo con pantalla completa.
  • Comparte vídeos desde Youtube.
  • Transmite en vivo.
  • Incluye opciones de ajuste de vídeo y sonido.
  • Comparte tu pantalla.
  • Soporte para resolución HD.
  • Soporte para videollamadas grupales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.