No todo es Bitcoin: cada vez hay más criptomonedas en el mercado, y si estás pensando invertir en criptodivisas en 2021, igual tienes que conocer las claves de algunas como FIL de Filecoin. Veamos.

El cambiante mundo de las criptomonedas se amplia cada vez más. Es así que, te contamos sobre Filecoin, uno nuevo sistema de pago digital destinado al almacenamiento de datos basado en blockchain.

Así como, anteriormente, te explicamos todo sobre TRON, la moneda para crear y compartir entretenimiento gratuito, en esta oportunidad, te diremos todo sobre la novedosa red Filecoin.

Filecoin, fue fundado en 2017 por el informático norteamericano Juan Benet, quien además creó el Sistema de Archivos Interplanetarios (IPFS). Este es un protocolo para almacenar y compartir datos en un sistema de archivos distribuido, en el cual está basado Filecoin.

El proyecto se creó en 2017 y en octubre de 2020 se lanzó su red principal. En los últimos meses, ha subido como la espuma debido a los grandes beneficios que aporta para el almacenamiento de archivos en Internet.

Su criptovisa FIL se revalorizó 300 % en 2021 y logró posicionarse entre las primeras 10 criptomonedas del mercado. Al día de hoy tiene un precio de $153.55, mientras que su volumen de comercio en las últimas 24 horas supera el $1,602,011,016.

¿Cómo funciona Filecoin?

Es un protocolo abierto, protegido por una cadena de bloques que utiliza el FIL, su moneda nativa, para ejecutar sus transacciones.

Tiene como objetivo almacenar datos de manera descentralizada y permite a los usuarios alquilar espacio de almacenamiento de archivos, así como también proteger la integridad de la ubicación de dichos datos.

Este sistema ofrece a los usuarios la oportunidad de ser los propios custodios de sus datos, además hace que la web sea más accesible para las personas en todo el mundo.

Los usuarios pueden participar en la red Filecoin mediante la extracción y el almacenamiento de datos, ya que está directamente relacionado con la obtención de recompensas en bloque.

La minería en este sistema funciona de forma diferente al resto de las monedas digitales, porque los mineros en lugar de aportar potencia computacional, pagan con capacidad de almacenamiento.

Si estás interesado en las criptomonedas, es importante conocer estas novedosas opciones además las 21 mejores criptomonedas para invertir en 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.