Home Redes Sociales Ideas de contenidos y temas para hacer streaming en Twitch

Ideas de contenidos y temas para hacer streaming en Twitch

Hombre grabando vídeo
Twitch ideas

Las formas para ganar dinero por Internet van cambiando constantemente y la creatividad de los usuarios solo aumenta el tamaño de la ventana de oportunidades. Uno de estos métodos son las transmisiones en vivo, por eso quizás te interese conocer algunas ideas de streaming en Twitch, una red social con muchos seguidores.

Lo interesante de las transmisiones de vídeo en vivo es que te ayuda a conectar con el público, pero es muy importante mostrar contenido de valor. Por lo tanto, en este post te presentamos algunas ideas de contenidos y temas para hacer streaming en Twitch que no sean únicamente sesiones de videojuegos.

¿De qué trata Twitch y cómo funciona?

Es una red social especialmente creada para los amantes de los videojuegos, ya que les permite ver transmisiones de e-sport, privadas y chatear también. La comunidad puede interactuar con los que juegan en vivo y muestran cómo lo hacen. Pueden conocer las novedades gamers más recientes, próximos lanzamientos y reseñas.

Twitch es propiedad de Amazon, por lo que es posible monetizar el contenido que se transmite recibiendo donaciones de los seguidores mediante una moneda exclusiva de la red. Ahora bien, no solo se pueden transmitir partidas de videojuegos, por eso te presentamos a continuación otras ideas de streaming en Twitch que te gustarán:

1. Realizar encuestas en Twitch

Es necesario estar registrado en Twitch para realizar encuestas, pero son muy divertidas y representan un medio eficaz para conocer más a los espectadores. Pueden hacerlas tanto moderadores como seguidores, tocando temas como ¿Qué personaje de cómic es mejor que otro? ¿Son mejores las pizzas o las hamburguesas?

2. Tener una sesión de preguntas y respuestas

¿Te gustan las series más populares del momento? Realiza una sesión de preguntas con el chat de Facebook y responde las dudas que dejó el último capítulo. Con el objetivo de generar contenido de calidad y en poco tiempo, según las preferencias de tus usuarios, tienes que saber qué quieren o qué les interesa.

En realidad puedes hablar de cualquier tema, pero los más virales o candentes despertarán el interés de tus espectadores y participarán en el debate con lo cuál aumentan las posibilidades de ganar dinero en Twitch.

3. Realizar entrevistas

Cuando no estés muy seguro de qué decir, puedes sacar tus dotes de periodista y entrevistar a otro streamer de Twitch, centrando la atención en él. Es muy útil cuando tiene una llamativa cantidad de seguidores, pude ayudarte a ampliar la que ya tienes, pero no debería ser muy superior.

4. Hacer un evento en vivo

Otra excelente idea de streaming en Twitch consiste en realizar eventos y transmitirlos al momento o posteriormente. ¿Participas en una banda de música?, muestra tus ensayos o el espectáculo que ofreces; ¿acaso bailas? entonces muestra tu coreografía o el show que montes.

5. el detrás de cámara del evento

No solo puedes transmitir el evento mientras se realiza, otra idea de streaming en Twitch es enseñar cómo fue el proceso de organización y montaje. Enseña el sitio en el que se arreglan los participantes, el camerino, los vestidores; muestra el antes y después, es algo que le gusta a los espectadores.

6. Hacer tutoriales instructivos e interesantes

Enseñar contenido de valor a los espectadores es una buena manera de captar su atención y engancharlos a tu canal, ya que se entusiasman por conocer algo nuevo. Si tus tutoriales son instructivos e interesantes, te convertirás en una referencia en el sector y aumentará la cantidad de seguidores que deseen aprender más.

7. Enseñar el proceso de fabricación de un producto

En caso de que fabriques mercancía, vendas alimentos preparados por ti, o si tu empresa fabrica algún producto, es una excelente idea mostrar el proceso de elaboración. De esta forma tus potenciales clientes se sentirán completamente seguros de que les ofreces productos de la mejor calidad y elevará el nivel de respeto de la empresa.

8. Hacer sesiones de maquillaje

A la mayoría de las chicas, o incluso chicos, les gustan los consejos de belleza, por lo que puedes enseñar la manera correcta de maquillarse. Es útil que las transmisiones en vivo se ordenen por categorías, según el área del rostro que se maquillará, o ¿por qué no?, también del cuerpo.

9. Dirige tu propia serie

Para ganar más seguidores y que se enamoren de tu contenido, puedes crear una serie de vídeos sobre un tema apasionante. Piensa en un tema divertido y novedoso, quizá tus rutinas de entrenamiento, y transmítelas a las mismas horas.

3 COMMENTS

  1. Hi,

    I intend to contribute a guest post to your website that will help you get good traffic as well as interest your readers.

    Shall I send you the topics then?

    Best,
    Maya George

  2. Hi,

    I am writing to thank you for the wonderful service. My partner loves your products and couldn’t thank you enough, specially with the service we received. She’s fond of your business to be honest 🙂 We are hoping we can purchase more once we get back from vacation.

    By the way, always love your website. One suggestion, try adding more content. I use http://www.jasperbot-ai.com to create alot of automated original and creative contents. Boosted our company’s sales and website traffic by 10x. Hope it helps you too.

    Manuel P.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings