HP ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Salamanca dirigido al desarrollo e innovación de software. Este centro, ubicado en la Parque Científico de la Universidad de Salamanca, formará parte de la red con la que HP cuenta en la actualidad en España, y permitirá seguir ampliando sus capacidades y presencia geográfica, reforzando su compromiso con el país en inversión y creación de valor y de puestos de trabajo de calidad.

El centro, dedicado al desarrollo de tecnologías y soluciones de software, cuenta con perfiles ligados a las Tecnologías de la Información con conocimientos en el desarrollo de Aplicaciones Cloud, Inteligencia Artificial y Big Data.

“Con este nuevo espacio dedicado a la innovación, además de reafirmar la apuesta de HP por el talento y la innovación española, queremos contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a Castilla y León, y a España, a la cabeza de la revolución digital”, ha declarado Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS. “Esperamos que esta apertura sea un motor de crecimiento económico y generación de empleo para nuestra región, gracias a la atracción de inversión, talento y desarrollo tecnológico”.

Alianza con la Universidad de Salamanca (USAL)

En su afán por conseguir el mejor talento y continuar fomentando la apuesta por los estudios en el ámbito de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), la compañía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL). Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS, y Ricardo Rivero rector de la USAL. Al evento público también asistieron los alcaldes de Salamanca y Villamayor de la Armuña, Carlos García Carbayo y Ángel Luis Peralvo, junto con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Iglesias, y representantes de la USAL y de la empresa.

Con ello, HP no sólo busca estimular la vocación por el mundo digital y la tecnología, sino seguir siendo esa escuela de talento que le ha caracterizado durante sus 50 años de historia en España, fomentando y cultivando el desarrollo de perfiles tecnológicos claves para la innovación del país.

La relación de HP y la USAL se remonta a 2012, con la creación del Observatorio Tecnológico de HP. Un ambicioso programa de colaboración por el cual los alumnos de estudios tecnológicos realizan sus proyectos fin de carrera desarrollando proyectos reales sobre soluciones tecnológicas de HP, con la tutoría conjunta de un profesional de la compañía y un profesor de la Universidad. Con ello, los universitarios tienen acceso a tecnologías, herramientas y soluciones de última generación, adquiriendo conocimientos y experiencia que difícilmente podrían obtener a través del plan de estudios convencional.

Desde su creación, más de 40 alumnos de la Universidad de Salamanca han colaborado en proyectos de HP en distintas áreas y soluciones tecnológicas. En la actualidad, 10 centros de 8 universidades cuentan con un observatorio tecnológico de HP: León, Santiago de Compostela, Oviedo, Salamanca, Burgos, Valladolid, Cantabria y Granada.

Como ejemplo de la colaboración de HP con el desarrollo de talento de Salamanca, cabe destacar la participación de HP en el Makeathon Béjar, que se ha celebrado del 14 al 16 de octubre en Béjar y cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a desarrollar su talento afrontando retos de innovación social para los que tendrán que buscar soluciones tecnológicas innovadoras relacionándose y aprendiendo con la ayuda de tutores tecnológicos y de otras ramas de conocimiento.

Centros de innovación repartidos por todo el país

Este mismo año, HP dio a conocer que León sería centro neurálgico para el desarrollo del firmware de todas las impresoras de gran formato de la compañía a nivel mundial. Un anuncio que reafirmaba la apuesta de la multinacional por aquellas regiones donde la despoblación se ha convertido en un auténtico reto contra el que combatir. Para poder abordar este nuevo proyecto, la compañía amplió su presencia en la región con nuevas instalaciones en la ciudad.

Asimismo, la compañía inauguró antes de verano un centro en Valencia dirigido al desarrollo e innovación de software, cuyos resultados revolucionarán sectores industriales estratégicos tal como los conocemos, y ayudarán a automatizar su transición del mundo analógico al digital.

5 COMENTARIOS

  1. Hello,

    I regret to inform you that LeadsTree.org will shut down Friday.

    We have now made all our databases available to the public on our website at a one-time fee.

    Visit us at LeadsTree.org

  2. We created the most advanced AI content creation and optimization tool following SEO practices. It is better than Jasper and SurferSEO. Your content will rank on Google first page. It will plan your content strategy, and create your content.

    https://appsumo.8odi.net/QOo623

    NLP content optimization: You can edit your old or new content and get them rank with this tool.

    It has a plagiarism checker as good as copyscape.

    Lifetime licence. 60 days money back guarantee.

  3. Hi giztab.com team,

    I can rank your webpages on the first page (the top 3 rankings) of Google with on page and off page SEO service that follows Google guidelines. Never lose your rankings.

    https://go.fiverr.com/visit/?bta=570412&brand=fiverrhybrid&landingPage=https2F%2Fwww.fiverr.com%2Fjeremymass_seo%2Fdo-seo-for-any-website-ranking-in-just-10-days-or-money-back

    Monthly packages include:

    On Page :

    – Content Optimization
    – Images optimization
    – Meta Tags and H1,H2 Optimization
    – Permalink Set Up
    – Fix Broken Links or 404 Errors
    – Create XML Sitemap
    – Fix Canonical Issue
    – Speed Optimization

    Off Page:

    – Omnichannel Marketing
    – High quality backlinks from domains with real visitors

    5 keywords ranked on top 3 on Google: $120
    10 keywords ranked on top 3 on Google: $230
    20 keywords ranked on top 3 on Google: $320

    Let me know if you have any questions. Rank your webpages now.

  4. Hi there,

    I will develop a unique and bug-free top-level NFT website for you: NFT minting website, smart contract and web 3 integration

    https://go.fiverr.com/visit/?bta=570412&brand=fiverrhybrid&landingPage=https2F%2Fwww.fiverr.com2Fcreate-a-responsive-website-with-react-js

    Service Includes:

    NFT minting functionality
    Smart contract development (erc721, erc721a, erc1155)
    Listing on Opensea and Rarible
    Connect wallet functionality
    NFT metadata generation ( art is provided by you )
    NFT metadata upload to IPFS
    Whitelist/Presale using merkle tree technology
    Ability to mint directly with credit card

    Blockchains:

    Solana
    Ethereum
    Polygon
    Binance Smart Chain
    Avalanche

    Website Frontend:

    React JS / Next JS

    Some reviews:

    «By far one of the best developers, I have come across and went above and beyond to make sure that everything was perfect for our launch. Great communication and a will to do things the right way. Will definitely be using again and HIGHY RECCOMEND!»

    «It’s my second time ordering from him I needed a front page for my website this time and Josiah did a stellar job with the UI and coding. If you’re looking for a detail-oriented dev who knows what he’s doing, this is definitely the place to go.»

    «He did an amazing job for us, I can highly recommend him! He explained us everything and everything worked as described! If you search someone for your NFT project, do it with him!»

  5. Greetings from Marketing Databases!

    We now providing email-marketing servers for you.

    At $149 per month (non-subscription) you can send 1 million emails a day.

    Your own domain
    Your own mail server
    Clean IP
    DNS setup done for you
    Delivery in 24 hours.

    All marketing mails allowed (cold emails), we don’t block you for anything.

    WhatsApp us on +27 76 789 0856

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí