Muy pronto Hyperloop One podría conectar Dubai y Abu Dhabi en apenas 12 minutos. Los Emiratos Árabes y la compañía de Elon Musk están en conversaciones para construir el primer sistema comercial que podría recorrer trayectos de 10 kilómetros en sólo un minuto.

De acuerdo con Tech Crunch, la distancia entre esas dos ciudades es aproximadamente de 159 kilómetros y sería mucho más rápido y seguro incluso, que hacer el mismo trayecto en un avión o un helicóptero.

hyperloop

El Hyperloop One estaría asociado con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai para evaluar la factibilidad de construir este sistema en los Emiratos Árabes Unidos para continuar a la siguiente etapa del proyecto y posiblemente se pruebe un modelo a gran escala en el desierto de Nevada a principios de 2017.


 

Un autobús volador será el próximo transporte público de China


 

A mediados de este año, Shervin Pishevar, fundador de Hyperloop había informado que el primer sistema de Hyperloop One se realizaría fuera de Estados Unidos y con la información de que habían recibido 50 millones de dólares para la financiación por parte de DP Grupo Mundial de Dubai, un operador de puertos en los Emiratos Árabes, quedaba sobre entendido que este sería el siguiente paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.