La tecnología ya está aquí, incluso en los medios de transporte. En Beijing fue anunciado el prototipo de un autobús volador, el transporte estaría elevado sobre unos rieles en el piso dejando libre el paso para vehículos pequeños justo por debajo de él.

El autobús volador se llama TEB, puede remplazar unos cuarenta autobuses normales y tendría capacidad para transportar a 1.200 personas a la vez, una cantidad que suena un poco exagerada y hasta fantasiosa, pero que para la comunidad china tan numerosa es algo normal, incluso esperado.

El objetivo del desarrollo de este autobús volador es evitar que se realicen nuevas construcciones de puentes elevados y hacer un uso eficiente de la infraestructura existente en la ciudad, a la vez que se realizan aportes para mejorar el tránsito vehicular y disminuir la contaminación ambiental por emisión de gases tóxicos.

Al frente de la creación del autobús volador de China, se encuentra el ingeniero Bay Zhiming, quien señaló “esta unidad estará costando mucho menos de una quinta parte que un tren subterráneo y cuenta con un diseño de autobús-tranvía” diseño que fue presentado durante la Exposición Internacional de Alta Tecnología en Beijing.


 

En 2 años el transporte público sólo se pagará con el smartphone


 

De acuerdo con sitio autoblog, el primer autobús volador sería probado en la ciudad de Qinhuangdao, en el norte de la provincia de Hebei, ya que cuenta con la estructura y las necesidades de transporte más prioritarias del país, el primer autobús-tranvía podría estar arrancando hacia el último trimestre de este mismo año.

Una vez medido el éxito de este proyecto asiático, se espera que algunos países con problemas de tránsito, infraestructura y contaminación puedan adoptar esta iniciativa que además representa un ahorro al momento de invertir en sistemas de transporte público.

Con la implementación de este autobús de tránsito elevado se estaría aliviando entre un 20 y 30% la congestión vehicular en las ciudades de China, principalmente en las urbanizadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.