Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Foxconn reemplazará trabajadores por robots

Foxconn reemplazará trabajadores por robots

La robótica ha golpeado la mano de obra china, La multinacional taiwanesa Foxconn, quien es famosa por la fabricación de móviles para una gran cantidad de marcas, anunció que reemplazará a unos 60 mil trabajadores por robots, transfiriendo las tareas más mecánicas y repetitivas de las líneas de montaje a estos equipos.

De acuerdo con un reporte de la BBC, la firma anunció que aunque va a reemplazar trabajadores chinos por robots, continuará necesitando seres humanos para la planta de Kunshan, cercana a Shanghái, sin embargo no ha sido confirmado el destino de esos 60 mil trabajadores que cesarán en sus tareas.

El anuncio de que Foxconn va a remplazar trabajadores por robots significa que el 55% de su plantilla quedaría fuera de la compañía que ensambla incluso móviles Apple, ya que cuenta con una fuerza de trabajo compuesta por 110 mil trabajadores directos distribuidos en las 13 fábricas que se extienden por el territorio chino.


 

¡Peligro! Mis colegas son robots: las máquinas en el mundo laboral


 

Sin embargo la firma taiwanesa señala que emplean alrededor de un millón de personas directa o indirectamente y no consideran que exista un riesgo de reducción de plantilla ya que progresivamente irán automatizando más tareas y las máquinas asumirán las tareas repetitivas.

Como segundo paso en este proceso de automatización, Foxconn que sustituirá trabajadores chinos por robots, formará a los humanos para que realicen tareas más específicas y complejas, centrándolos en elementos que añadan valor a su desempeño.

Ya se había advertido en el foro de Davos a principio de este año sobre los riesgos de perder plazas de empleo producto de la utilización de robots en tareas mecánicas que venían siendo realizadas por humanos, los economistas y expertos del Foro Económico Mundial emplearon la frase de la cuarta revolución industrial, para definir un proceso que podría desencadenar en la pérdida de cinco millones de puestos de trabajo en el mundo por la utilización de robot desde esta fecha hasta el 2020.

 

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate