HummingBad es es el nuevo malware que puede destruir tu móvil Android. Se trata de un software malicioso que tiene la intensión de instalar aplicaciones dañinas así como invadir tu smartphone de publicidad para generar ingresos fraudulentos.

El malware HummingBad es un desarrollo de la “empresa” china Yingmob, que esconde una red de cibercriminales detrás de una figura de firma de análisis web, pero que es el soporte para que se impulse un rootkit persistente en más de 80 millones de móviles Android que hoy están infectados por los componentes maliciosos de este aplicativo infeccioso.

Previa a esta investigación, el equipo de investigadores de Check Point también había identificado un malware para la plataforma de iOS que llevaba por nombre Yispecter y también estaba relacionado con la actividad de Yingmob que hoy cuenta con 25 empleados divididos en equipos y que generan mensualmente por actividades ilícitas más de 300 mil euros.


 

Si tienes un Android sin actualizar cuídate de este malware


 

Los indicios que señalan que ambas aplicaciones maliciosas pertenecen a la misma red de cibercriminales son claros: Utilizan los certificados de seguridad de Yingmob para instalarse, además ambos se alojan en los servidores de C&C, en el caso de HummingBad incorpora ficheros de QVOD, un reproductor de material pornográfico creado por Yispecter para iOS.

La fachada de Yingmob les permite a esta red de piratería web y de estafa promover campañas de malware por todo el mundo contando con una sólida independencia económica, ya que logran generar recursos empleando aplicaciones dañinas como en el caso de HummingBad que puede tener el control de tu móvil sin saberlo y se convierte en blanco de publicidad spam y de robo de información para otros fines.

El caso de Yingmob puede ser un modelo de piratería legal que pueda ponerse de moda, incluso generando un nuevo frente para actividades terroristas, ya que al contar con ingresos independientes pueden enfocar esfuerzos en ataques a objetivos relevantes políticos y religiosos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.