Huawei cuenta con un amplio repertorio de relojes inteligentes, entre los que se encuentran el Huawei Watch Fit 2 y el Huawei Watch Fit Mini. Aquí los ponemos frente a frente para que puedas ver en una comparativa sus características más destacadas y saber cuál es el mejor para comprar en 2022.

Ambos ofrecen características para los amantes del deporte, y para aquellos que quieren medir su frecuencia cardiaca o monitorear su sueño. Sin embargo hay algunas diferencias entre ellos, que si estás pensando adquirir uno de los dos deberías conocer.

A continuación ponemos frente a frente al Huawei Watch Fit 2 y el Huawei Watch Fit Mini para que sepas cuál puede ser mejor para ti.

<< Mejor oferta Huawei Watch Fit Mini >>

Diseño y pantalla

Lo más característico del Huawei Watch Fit 2 es su sistema ‘Link’, que da la posibilidad de quitar y poner las correas en un abrir y cerrar de ojos. Su diseño es muy parecido al de otros smartwatch rivales como el Apple Watch, en su caso con un panel AMOLED de 1,74 pulgadas y resolución 336 x 480 píxeles a 336 ppp. Tiene unas dimensiones de 46 x 33,5 x 10,8 mm y un peso de 30 gramos sin correa.

Por su parte, el Huawei Watch Fit Mini viene con una pantalla más alargada tipo AMOLED de menor resolución y tamaño: 1,47 pulgadas y 194 x 368 píxeles a 282 ppp. Sus dimensiones exactas son 51,52 x 25,91 x 11,04 mm y pesa 20 gramos sin correa, lo que lo hace más ligero que su competidor.

Sistema Operativo y Conectividad

Ambos relojes inteligentes trabajan con sistemas operativos propios de Huawei, compatibles con Android 6.0 o superior y desde iOS 12.0 (desde 9 para el Fit Mini) o posterior. El Watch Fit 2 tiene conexión WiFi 2,4 Ghz, GPS y Bluetooth 5.2 LE, mientras que el Watch Fit Mini no puede navegar por Internet, ya que solo tiene conexión Bluetooth 5.0.

El Watch Fit 2 llega con altavoz incorporado, lo que significa que podrás contestar llamadas al conectarse con el smartphone, o incluso dar órdenes de voz. En cambio, el Watch Mini no dispone de altavoz, por lo que solo puede mostrar notificaciones de llamadas o mensajes, pero no contestarlos.

Sensores y funciones

En lo que respecta a los sensores, el Huawei Watch Fit 2 incluye algunos como: el óptico de ritmo cardíaco, un acelerómetro, un giroscopio y un sensor geomagnético. Por su parte, el Huawei Watch Fit Mini tiene el sensor óptico de ritmo cardíaco y un sensor IMU de 6 ejes.

Entre las principales funciones podemos mencionar que tanto uno como otro realizan un seguimiento de sueño, monitorizan la frecuencia cardíaca y nivel de oxígeno o monitorear el nivel de estrés. Cada uno tiene más de 90 modos de deportes, puede controlar la música en Android y disparar la cámara, pero solo el Fit Mini sigue el ciclo menstrual.

Autonomía y almacenamiento

Hablando de la autonomía, la carga de la batería del Huawei Watch Fit 2 puede durar hasta 10 días, pero con todos los sensores operativos unos 7 días. En cambio, el Watch Fit Mini puede durar hasta dos semanas en funcionamiento con una carga. Ambos dispositivos se cargan de forma inalámbrica.

En cuanto al almacenamiento, los dos incluyen 4GB de memoria interna para guardar información y música. Además, disponen de 32 GB de RAM para que puedan fluir tranquilamente sus sistemas operativos propios.

Accesorios y precios

Como es común en este tipo de dispositivos, a cada uno de los relojes se les puede intercambiar las correas. Ahora bien, por llevar más tiempo en el mercado, el Watch Fit Mini tiene más opciones de personalización.

En cuanto a precios, el Watch Fit 2 es más algo más caro. Llega en tres variantes: la edición activa cuesta 149 euros, la edición clásica 199 euros y la edición elegante 249 euros.

Por su parte, el Huawei Watch Fit Mini tiene un solo modelo disponible, mucho más económico y accesible al bolsillo, con un precio de 99 euros.

HUAWEI Watch FIT New - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla...
  • Con una brillante pantalla AMOLED rectangular de 1.64 "y 326 PPI; el ajuste de brillo automático ofrece una mejor visualización a la luz del...
  • Con la arquitectura de chipset dual y los algoritmos de ahorro de energía, la batería de este smartwatch tiene una duración de hasta 10 días
HUAWEI Watch FIT Elegant Edition - Smartwatch con Cuerpo de...
285 Opiniones
HUAWEI Watch FIT Elegant Edition - Smartwatch con Cuerpo de...
  • 【Elegant Edition】La esfera del reloj de acero inoxidable pulido es elegante y de primera calidad, y se combina a la perfección con la suave...
  • 【Pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas】Con una magnífica pantalla AMOLED rectangular de 1,64" y una resolución HD de 280 x 456, HUAWEI WATCH FIT...

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.