La educación en HP España es aspecto primordial, quieren transformar la educación con la tecnológica de las aulas de clase y lo dice durante SIMO Educación 2016. Su propuesta pasa por ofrecer a los centros educativos herramientas tecnológicas que formen parte Proyecto Educativo del Centro (PEC), y que se ajusten a los objetivos propios de la escuela.

Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP Inc. España señaló “Creemos necesario mejorar la calidad educativa para mejorar la sociedad. Es necesario que los alumnos y profesores puedan crear experiencias de aprendizaje personalizadas, y conectadas tanto dentro, como fuera del aula. Es vital implementar una mejor formación de los docentes, acompañarles en este proceso de cambio, y motivar a los alumnos para que juntos, mejoremos el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Los servicios con los que HP quiere transformar la educación van orientados al cambio metodológico, a la capacitación de los docentes y equipo directivo, así como la utilización de herramientas digitales que sean realmente innovadoras.


 

Microsoft trabaja para transformar la educación a través de la tecnología


 

Estos servicios para la educación en HP España cuentan con una solución tecnológica que permitirá:

  1. Implementar la tecnología de forma eficaz en las diferentes prácticas educativas.
  2. Reforzar la seguridad en el uso de los dispositivos, fuera y dentro del aula, y otorgar a los profesores un mayor control sobre el aula.
  3. Ofrecer una formación continua al equipo docente TIC, para asegurar una implementación real del nuevo proyecto tecnológico.

Durante esta nueva edición de SIMO Educación 2016, HP también presenta su proyecto “Reinvent the Classroom” una iniciativa Global que quiere transformar la educación en el Mundo. Esta propuesta es un trabajo conjunto entre HP, SMART, Microsoft e Intel, con el objetivo de impulsar el aula del futuro, y cuya base es la creación constante para fomentar el aprendizaje con la tecnología más adecuada, con foco en los propios alumnos.

Los dispositivos que se enmarcan dentro de educación en HP España se encuentran tablets, diseñados especialmente para uso infantil, hasta portátiles con capacidades 360 en sus pantallas para trabajar en red WiFi y con baterías que lleguen a superar las 18 horas de duración.

Así mismo HP España tendrá un stand en el encuentro en el que se presentará el aula del futuro por área, como Thinking: Espacio de libre pensamiento, Design, Maker, Stage, Lab y Aprendizaje Inmersivo.

Se podrá vivir una zona de experiencia con contenidos para el monitor de realidad virtual HP Zvr de 23 pulgadas, junto con gafas de realidad virtual y algunas de las estaciones de trabajo más potentes del mercado, como es la HP Workstation Z440.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.