SIMO Educación 2016 también fue espacio propicio para que Microsoft expusiera sus avances en esta materia, resaltando su compromiso con la comunidad docente, en la meta por redefinir el aprendizaje adaptarlo a los requisitos de la era digital. Microsoft presentó en SIMO Educación 2016 sus avances para promover la educación tecnológica.

Entre otras cosas, Microsoft ha anunciado en SIMO Educación 2016 que a partir del próximo 1 de noviembre, estará disponible la versión completa de Minecraft Education Edition. Se trata de una versión del famoso videojuego, adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa.

Así, entre las novedades que incluye la nueva versión destacan el Classroom Mode (Modo Aula), una aplicación complementaria que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa, utilizar un chat para comunicarse con ellos, así como otros muchos recursos; y nuevas funcionalidades de juego, entre las que se incluyen las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta.


Niños programan su propio videojuego con Microsoft en la “Hora del Código”


 

Microsoft impulsa la educación tecnológica

Los nuevos anuncios para celebrar que tiene Microsoft en SIMO Educación 2016, se encuentra que su equipo de Educación ahora es más robusto, la formación de más de 100 profesores en TI, el despliegue al menos tres veces mayor de Office 365 en centros educativos y el doble de las implementaciones de modelos de aplicación de tecnología en las aulas.

Así mismo Microsoft informó en SIMO Educación 2016 que incrementó en un 48% los profesores Microsoft Education Experts, que son parte de un programa mundial para reconocer a los profesores visionarios que emplean la tecnología Microsoft para ayudar a otros colegas a utilizar de forma efectiva la tecnología.

Microsoft Educator Community, Microsoft Imagine e Imagine Academy, son herramientas que esta compañía coloca a la disposición de los docentes para utilizar mejores recursos y contenidos diseñados para profesores en la enseñanza tecnológica y esta edición de SIMO Educación 2016, Microsoft Educator Community ha recibido el reconocimiento como la Mejor Red Social Educativa de esta edición.

Microsoft manifestó durante SIMO Educación 2016 que considera que la educación tiene que ir acorde a los avances de la sociedad y debe tener la capacidad de transformarse y adaptarse a entornos cada vez más digitalizados.

Para ello Microsoft emplea una estrategia que se basa en el impulso de una cultura de innovación, a través de una novedosa metodología de aprendizaje con la que ayudan a los docentes en su tarea de enseñar y a hacer posible que los estudiantes adquieran la formación necesaria utilizando las propias herramientas tecnológicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.