Ya Nintendo reveló su nueva videoconsola y su nombre no es NX sino Nintendo Switch, un dispositivo innovador que definitivamente no se parece a lo que estamos acostumbrados a recibir de esta firma.

Nintendo Switch cuenta un atributo especial y es que permite utilizarla para jugar como una consola portátil, pero a la vez puede ser utilizada como una consola de sobremesa, conectando la televisión por medio de una base especial.

 

 

En términos prácticos Nintendo Switch es una consola para todo momento, cuenta con desmontables, que se pueden conectar al TV con un adaptador especial o bien puede añadirse un mejor control. Básicamente Nintendo quiso lograr una consola multipresencia que pueda ir a todas partes como lo hace un móvil, sin perder la esencia de la consola misma para jugar en casa.


 

Nintendo NX, así es la nueva consola portátil de Nintendo


 

La fabricante no ha informado si Nintendo Switch viene a reemplazar a Wii U o a Nintendo 3DS, pero lo cierto es que podría ocurrir lo primero. La consola Nintendo Wii U continúa estando entre las más vendidas y pudiera ser que la firma aproveche este momento para utilizar esa buena fama con su nueva integrante.

Por ahora los juegos confirmados para la plataforma de Nintendo Switch son Super Mario en 3D, Mario Kart, Splatoon y The Elder Scrolls V: Skyrim.

Se debe esperar si al fin Nintendo consigue establecer acuerdos con empresas como EA, Activision, Ubisoft o Bethesda para que desarrollen juegos en la plataforma de la nueva Nintendo Switch, un elemento clave para el éxito o fracasa de esta nueva gama.

Veremos en el interior de la consola Nintendo Switch un chip Nvidia para los mejores gráficos, su procesador es un chip Tegra adaptado especialmente para Nintendo basado en el Tegra 2. La pantalla para el modo portátil es un panel táctil que consigue una resolución de 720 píxeles.

La empresa tiene previsto que la nueva consola Nintendo Switch llegue al mercado para marzo de 2017 y aún no se conoce el precio oficial de este nuevo dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.