Hasbro, la compañía de juguetes típicamente asociada con caballitos de plástico y otros productos para niños, ha decidido apostarle a otra porción del mercado con “Joy for All” (Diversión para todos), una línea de mascotas de compañía para personas de la tercera edad.

Aunque la idea podría parecer un poco mundana, la idea de esto es ofrecer productos robóticos para ayudar a las personas mayores que se encuentran solas. Hasbro ha querido intentarlo y por ello han comenzado su línea con la mascota más tradicional, por así decirlo: los gatos.

“Creemos que los juegos pueden traer alegría a las personas de todas las edades. Hemos escuchado de amigos, seguidores y consumidores que algunos de nuestros juguetes y juegos son especialmente atractivos para las personas mayores y que los ayudan a mejorar la interacción con sus seres queridos. Estas ideas base nos han inspirado a crear los productos Joy for All, comenzando con la línea de mascotas de compañía, la cual ha sido cuidadosamente adaptada para inspirar alegría, compañerismo y compromiso para todas las generaciones”, aseguraron desde la compañía.

Los gatos ya están disponibles por un costo de 99.99 dólares y vienen en tres versiones diferentes: marrón claro, gris y blanco. Estas mascotas semi-realistas incorporan una función de sensores táctiles y de movimiento para que así puedan reaccionar de diferentes formas, ya sea ronroneando, acariciando, o dando vueltas sobre su espalda. El único problema es que necesita 4 baterías tipo C para funcionar.

Aunque la idea de las mascotas robóticas pueda parecer un tanto excéntrica, los robots terapéuticos no son precisamente nuevos. PARO, por ejemplo, es una empresa japonesa que ha utilizado esta idea para crear terapias con animales en lugares no se pueden llevar criaturas vivas como en hospitales. La idea es que estos compañeros robóticos sean capaces de proporcionar un efecto psicológico positivo en las personas gracias a que les reduce el estrés y crea lazos de compañerismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.