Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 26, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El perro robot de Sony estaría por ser realidad: ¿lo comprarías?

El perro robot de Sony estaría por ser realidad: ¿lo comprarías?

En 1999 el mundo entero conoció el perro robot de Sony, su nombre era Aibo y en 2006 la empresa suspendió su fabricación, pero en poco más de 10 años resucita el animal electrónico en una nueva versión, renovado con nuevas funcionalidades, tecnología de punta, inteligencia artificial y mucho más realista.

De acuerdo con una publicación en El Colombiano, el nuevo perro robot de Sony posee conectividad propia a la red, lo que facilita mucho más el trabajo de la inteligencia artificial que le fue añadida, de acuerdo con la revista Nikkei Asian, este particular robot funcionaría como una herramienta IoT más presente en el hogar, podría controlar otros electrodomésticos en el hogar como si se tratase de un asistente virtual como Alexa o Google Home.

Incluiría nuevas pantallas OLED en sus ojos, además le añadiría un mayor número de expresiones en su rostro, la conectividad sería tanto  WiFi, como 4G y también añadirían dos cámaras que junto a nuevos sensores y micrófonos le permitirían tener mejor conocimiento y mayor interacción con su entorno.

La autonomía sería el mayor inconveniente, su batería le daría libertad de movimiento por unas escasas dos horas y luego tendría que volver a una estación de carga.


 

Te puede interesar:
En 50 años será común el sexo con robots… ¿O no?


La empresa busca ofrecer una experiencia con el perro robot de Sony adaptada a nuestros tiempos, en la que se combinan las nuevas tecnologías audiovisuales y el entretenimiento digital conectado, con la robótica moderna y la inteligencia artificial asegura Kazuo Hirai, CEO de Sony “la compañía esté rezagada en comparación con otros gigantes de la tecnología que ya invierten en IA como Facebook o Google”.

El perro robot de Sony originalmente tenía un precio muy elevado, unos 2.000 euros fue el precio de lanzamiento, contaba con 18 motores y para su momento incorporaba un procesador de punta, sin embargo su nivel de complejidad no era mayor al de los kits para robot Mindstorm de Lego y su precio apenas representaba el 10 por ciento del costo total de uno de estos perros.

Ahora regresa el perro robot de Sony, renovado, con inteligencia artificial, conectado y un mejor diseño luego de más de una década de haber anunciado el primero. El fabricante aseguró que la nueva unidad inteligente podría estar en el mercado a mediados de 2018 y además de ser un bonito compañero, será también una herramienta para el hogar conectado.

El nuevo Aibo, el perro robot de Sony tendría un precio superior a los 1600 euros y su primer mercado sería Japón, los usuarios también tendrán que pagar una suscripción mensual de unos 20 euros por los servicios en la nube de este perro que llegará al mercado el 11 de enero de 2018.

 

Henry Tech

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate