La aplicación para pedir taxi Hailo anunció la llegada de su propio sistema de pago HailoPay, una herramienta que permite que los usuarios puedan pagar el servicio desde la aplicación con múltiples métodos de pago y ya no solamente si el taxista cuenta con una datófono particular.

Con esta herramienta, Hailo coloca a la disposición de los conductores una herramienta que les permitirá aumentar los métodos de cobro, lo que se traduce en mayores ingresos al momento de operar a pie de calle, ya que muchos usuarios dejan de emplear este servicio por no contar con el efectivo al momento.


Taxis de Hungría reciben Bitcoin como medio de pago


Mar Pallàs, directora de Hailo Barcelona apuntó  “Con las prisas del día a día, en muchas ocasiones, los clientes no disponen de efectivo o algunos taxis no disponen de datáfono. Esto se traduce en pérdida de clientes para el taxista y pérdida de tiempo para el pasajero. Para hacer frente a esta problemática decidimos sacar Hailo Pay y satisfacer las necesidades de ambas partes” .

Con la llegada de HailoPay, la app permite que cualquier persona sea usuaria o no de Hailo pueda pagar el trayecto de su taxi a través del móvil de una forma segura y sencilla sin necesidad de emplear dinero en efectivo y funciona de la siguiente manera:

  • El taxista es quien activa este servicio mediante su app de HAILO para conductores, introduciendo el número de teléfono del cliente.
  • Al cliente le llegará un SMS a su móvil con el enlace directo a la pantalla de cobro
  • Luego debe rellenar algunos datos, así como realizar el pago con el instrumento disponible, y el dinero irá directamente a la cuenta del taxista.
  • Al culminar el proceso, el taxista recibirá un aviso confirmando el pago.

Lo más interesante es que HailoPay es un servicio que no tiene costes adicionales.

Lógicamente HailoPay cuenta con un sistema antifraude, como el resto de los servicios de este tipo, para asegurar los datos de sus usuarios y conductores y así lograr un funcionamiento óptimo de la herramienta. El sistema evita que ningún dato sea telefónico o de tarjetas quede alojado en algún dispositivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.