Los medios de pago de los taxis en Hungría ya no serán controlados por los bancos internacionales, al menos será así con Budapest Taxi, la línea más grande de la ciudad. La compañía anunció que aceptarán como medio de pago la moneda de comercio electrónico Bitcoin. El cliente sólo debe poseer, además de fondos en esta moneda virtual, un móvil con una app para lectura de código QR y así abonar el costo del servicio.

Csaba Horváth, director de la línea de taxis, aseguró que la medida de emplear el bitcoin, obedece al interés por ofrecer más medios de pago a los usuarios y en algunos casos, brindar mayor discreción en el uso de sus servicios ya que la operación será de manera anónima.


¿Es el fin del Bitcoin? Estas criptomonedas ocuparían su lugar 


El sistema de pago tiene pocos días de haberse aplicado, por lo que la empresa no puede todavía ofrecer estadísticas de uso, sin embargo, aseguraron que varios usuarios lo están empleando.

Como posición oficial de las autoridades de ese país, el Banco de Hungría emitió un comunicado alertando a la comunidad del peligro que representa el uso de este medio de pago, ya que no existen garantías y responsabilidades por la falta de supervisión de este instrumento.

De acuerdo a un reporte recogido por el diario La Nación, no sólo el Banco de Hungría está en contra de uso de bitcoin, también lo están las grandes estructuras bancarias del mundo. La razón principal, aseguran, es por la volatilidad de su valor,  que puede variar de un momento a otro haciendo ganar o perder miles de euros a su propietario sin ningún tipo de garantía.

Hungría: pionero en el uso de Bitcoin

En agosto de 2014 se instaló en un club nocturno, el primer cajero para la compra de la moneda electrónica, el segundo se hizo en un centro comercial. La compañía que desarrolló el medio de pago, CoinPay, señaló que los húngaros poseen en la actualidad un valor en bitcoin, de unos 25 millones de euros, cada una tiene un valor actual de 339 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.