“secador

Por los problemas legales a los que se enfrentaría Google, en cuanto a la violación de privacidad por la revisión de los mensajes de los usuarios para la personalización de la publicidad; ahora han incorporado, según reseñan en Europa Press, una actualización en las condiciones del servicio del correo electrónico.

Así, en las condiciones de la mencionada empresa ahora se establece que todos los mensajes son revisados de forma automática para ofrecerles a los usuarios avisos y resultados de búsqueda personalizados.

Recordemos que Google enfrentó una demanda legal por parte de sus usuarios en el año 2013 al revisar el contenido de los correos electrónicos, y también los de usuarios sin cuenta en Gmail que enviaron mensajes a direcciones de correo de Google, violando hasta la privacidad de terceros.

La empresa, en su defensa, alegó que el escaneo estaba estipulado en los términos y condiciones del servicio, algo que la mayoría de los que se registran en Gmail no solían leer con atención; y que, de cierta forma, aceptaban y reconocían implícitamente.

Finalmente, los jueces rechazaron el estatus de demanda colectiva a los usuarios en marzo porque la notificación de Google sobre análisis de correo electrónico cambió, y no se puede decidir el caso con un solo criterio. La empresa estipuló lo siguiente:

“Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) para ofrecerle características del producto de importacia personal, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena”.

Quizá no nos hubiésemos enterado nunca de este cambio, si no es porque se hace ‘noticia’, pues al registrarse en un sitio web, es común no leer los términos y condiciones del mismo, aceptando implícitamente una serie de estipulaciones que pueden ser poco pertinentes para los usuarios, ¿cierto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.