Ocho años después de su cierre, Google News vuelve a España. Se trata de una buena noticia para todos aquellos usuarios a los que les gusta estar al tanto de las noticias más destacadas. La vuelta del servicio ha sido posible gracias a la actualización de una ley de derechos de autor, que permite decidir cómo descubrir y monetizar la información.

Si eras un usuario frecuente de Google News o quieres conocer su funcionamiento, a continuación te explicamos cómo puedes usarlo para informarte de la mejor manera.

¿Qué es Google News?

Google News o Google Noticias es un servicio de información actual de Google en el que puedes conseguir, organizar y leer la información o noticias más recientes. Esta aplicación se utiliza en el ordenador o se instala en el dispositivo móvil desde la tienda de la app, configurándose para encontrar las noticias que más te interesen.

¿Cómo funciona y se usa Google News?

Google News es muy fácil de utilizar. Presenta la información de manera intuitiva para que estés enterado de todo lo que ocurre en el mundo. Alguna de las funciones que tiene para ti son las siguientes:

Tu Resumen de Noticias: Conocer todas las noticias que son de tu interés es muy complicado, pero con la sección Tu resumen de noticias podrás conseguirlo fácilmente. En el transcurso del día se va actualizando para enseñarte los titulares locales, nacionales e internacionales más importantes, así como noticias personalizadas para ti.

Noticias Locales: Será posible explorar la comunidad donde vives por medio de noticias y artículos de medios informativos de la zona. Selecciona y personaliza distintas ubicaciones para conocer lo que ocurre a tu alrededor o donde resides. 

Cobertura Completa: La función Cobertura Completa organiza el contenido online de una noticia para mostrar y destacar cómo la abordan diferentes fuentes, para tener distintas perspectivas. Con un simple clic verás cómo se desarrolla la noticia y cómo dan la información los diferentes medios.

Noticias para ti: En esta sección podrás ver noticias, temas y fuentes adaptadas a tus intereses, tomar el control y personalizar los artículos que lees.

Acceso desde cualquier dispositivo: Google Noticias se diseñó para que distintos móviles y tipos de conexión a Internet no sean un impedimento para estar informados. Si la conexión es débil o necesitas ahorrar datos, Google News seguirá funcionando sin problema porque reducirá el tamaño de las imágenes y usará menos datos.

También puedes descargar artículos usando una red WiFi, guardarlos en el dispositivo y leerlos posteriormente cuando no tengas conexión.

¿Cómo se instala Google News?

Para descargar e instalar Google News en un dispositivo Android o iOS debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de la tienda de aplicaciones, Play Store o App Store según corresponda, en el dispositivo móvil. 
  • Escribe en la barra de dirección el nombre de la App: Google News. 
  • Pulsa en el botón instalar. 
  • Espera a que aparezca la notificación de que ya se ha instalado la app. 

También es posible acceder a Google News desde el ordenador. Para ello simplemente escribe en el buscador Google Noticias y accede a las noticias más recientes. De igual manera, puedes vincular la app de Google Noticias con el sitio web, lo que te permitirá estar informado y acceder a las noticias sin importar el dispositivo que utilices.

Cómo configurar algunas funciones 

  • Para encontrar las noticias más recientes y los titulares principales, haz clic en donde dice noticias destacadas.
  • En el buscador puedes escribir el nombre de una fuente de noticias, tema o ubicación. Para seguir la información sobre esa búsqueda, pulsa el ícono con forma de estrella. (Seguir).
  • En la opción Más puedes indicarle qué noticias quieres que muestre. Google News aprenderá tus preferencias conforme lo uses.
  • En la opción Más puedes seleccionar la opción Más noticias como estas para que te enseñe información relacionada.

Con todas estas sugerencias ya estás preparado para el regreso de Google News, una vuelta que estamos seguros que ha contentado tanto a usuarios como a webmaster.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.