Este 13 de agosto Samsung presentará oficialmente sus nuevos equipos: el Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge plus, sobre los cuales además hemos escuchado numerosos rumores. Uno de ellos es precisamente sobre el Galaxy S6 edge +, el cual supuestamente será lanzado con 4GB de memoria RAM.

Todo apunta a que el Galaxy S6 edge plus es solo una versión más grande del Galaxy S6 Edge. Nada más y nada menos… Según los rumores, el equipo incorporará el mismo chipset Exynos 7420 SoC, pero con una RAM de 4G. De ser cierto, y si la única diferencia sustancial entre la serie anterior S6 y este equipo es el tamaño de la pantalla, ¿por qué entonces pasar de 3GB a 4GB? ¿el equipo realmente necesita el GB extra?

Hay dos consideraciones respecto a este tema: La primera es que muchos de los fabricantes chinos están lanzado equipos con 4GB de RAM, tal como el Asus ZenFone 2, el ZTE Nubia Z9 y se espera que el OnePlus 2, el Lenovo K80, el OPPO Find 9 y el Huawei Ascend D8 también cuenten con esta cantidad. Todos estos equipos tienen la ventaja de costar mucho menos que el Galaxy S6 edge plus. Por esta razón la coreana se puede haber visto forzada en competir en especificaciones para poder dar la batalla en el mercado.

La segunda consideración tiene que ver con la gestión del S6 y el S6 Edge. A pesar de su éxito, estos equipos presentaron unos pequeños problemas, en especial con la gestión RAM, la cual es bastante agresiva… Aparentemente el problema ha persistido incluso con la actualización a Lollipop 5.1, por lo que el GB adicional puede ser para mejorar este apartado.

Al final de cuentas, por ahora solo podemos suponer los motivos por los cuales Samsung decidió incluir 4GB de memoria RAM en el Galaxy S6 edge+, si es que son ciertos los rumores. Cuando finalmente salga el equipo podremos verificar de primera mano si efectivamente necesita o no tanta memoria. Ahora bien, más allá de todo lo que se ha filtrado del Galaxy Note 5 su precio sigue siendo una incógnita. El precio del Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge plus variará según cada mercado, así que en este aspecto sí que tenemos que tener mucha paciencia…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.