Por fin el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ han sido presentados (aunque sin demasiadas sorpresas) en Nueva York. En GizTab ya tuvimos la oportunidad de echarles un vistazo rápido en exclusiva, así que a continuación resumimos, además de las características de ambos dispositivos, nuestras primeras impresiones y opiniones, en LO BUENO, LO MALO y LO FEO de los nuevos phablets de Samsung.

Lo bueno

Samsung Galaxy S6 Edge Plus opiniones análisisSamsung se ha esforzado mucho en el diseño de sus nuevos terminales, y el Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ pueden presumir de ello. Estar fabricados con metal y cristal les hacen ganar elegancia y les encumbran como los auténticos reyes del mundo phablet.

En el caso del Galaxy Note 5 notamos su evolución en diseño respecto a la versión anterior, el Galaxy Note 4: Decimos adiós a la imitación de cuero en la tapa trasera, y damos la bienvenida a un cuerpo de una sola pieza hecha en metal y cristal, con lo cual el phablet gana en elegancia.

El S-Pen, o lápiz óptico, también evoluciona en diseño y en la forma es que se acopla al cuerpo del Note 5, y se nota que Samsung trabaja en unificar su línea de móviles de gama alta por lo que el Note 5 nos recuerda mucho en estética y acabados al Galaxy S6.

Samsung Galaxy Note 5 trasera lapiz optico spen opiniones

Pero como no todo va de apariencias ni en la vida real ni en la vida tecnológica, Samsung ha invertido tiempo y esfuerzo también en mejorar las entrañas de sus propuestas de phablet. Así, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+ evolucionan en cuanto a hardware se refiere e incorporan 4 GB de memoria RAM, procesador Exynos 7420 octacore (4 núcleos a 2,1 Ghz + cuatro núcleos a 1,5 Ghz) y batería de 3.000 mAh con carga rápida.

En cuanto a las cámaras, ambos phablet comparten una trasera de 16 Mpx con estabilizador óptico, y una delantera mejorada hasta los 5 megapíxeles pensada para las autofotos o selfies.

Tanto el Note 5 como el S6 Edge+ incorporan interesantes novedades en cuanto a software se refiere, como la posibilidad de realizar streaming en directo a través de YouTube, o la completa virtualización del dispositivo móvil en el ordenador, para que puedas conectar ambos y trabajar de forma mucho más cómoda. Claro está que en este primer vistazo que dimos a ambos terminales no pudimos probar en detalle estas funciones, así que quedamos en deuda para contarlas con detenimiento en próximas entregas.

Lo malo

No todo es color de rosa en la vida, y en cuanto a tecnología se refiere tampoco… Así que ni el Galaxy Note 5 y ni el Galaxy S6 Edge+ escapan de esta realidad. Hay cosas que pueden ser mejoradas en próximos lanzamientos, como por ejemplo, el hecho de que ninguno de los dos terminales sea compatible con tarjetas microSD para ampliar la capacidad de su memoria interna. Así que tendremos que conformarnos con los 32 GB o 64 GB de almacenamiento.

Por temas de diseño, Samsung ha apostado a las construcciones que no permiten la inclusion de una ranura para la tarjeta microSD, así como tampoco permiten que la batería del Note 5 o el S6 Edge+ sea extraíble…Son cosas que tiene el diseño unibody.

Otra cosa que echamos de menos es que los topes de gama de Samsung vuelvan a ser resistentes al agua y al polvo. Con el Galaxy S5 Samsung daba un plus interesante a su tope de gama haciéndole prácticamente indestructible, pero por temas de diseño los nuevos phablets no cuentan con la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

Lo feo

Samsung Galaxy Note 5 spen lapiz optico opinionesSi bien el diseño del Galaxy S6 Edge+ es impresionante, echamos de menos el S-Pen o lápiz óptico… Y es que a primera vista parece que su pantalla de 5,7 pulgadas no será explotada al máximo por la ausencia de este accesorio que desde su nacimiento ha caracterizado a la gama Note.

Así, el S6 Edge+ parece que pasa a ser más un hermano mayor del Galaxy S6 Edge, es decir, un miembro del tope de gama, más que uno de la familia Note…

Samsung Galaxy Note 5 lápiz óptico

El rendimiento del  Galaxy Note 5 es una de las cosas que más expectación causa, porque bien sabemos que hace un tiempo en PhoneArena se filtraron los resultados del benchmark AnTuTu, una de las plataformas que mide el rendimiento de dispositivos portátiles, según los cuales el Galaxy Note 5 se posiciona como el equipo más potente registrado hasta la fecha, esto gracias a la puntuación que obtuvo en su benchmark: En la prueba, el Galaxy Note 5 logró una calificación de 69.702 puntos, mientras que el Galaxy S6 edge+ logró una de 68.345 puntos.

Cuestión de esperar a tener un poco más de tiempo con estos terminales para hacer un review a fondo y poder confirmar este y otros datos que de momento se quedan en especulaciones. Y es que, en definitiva, será luego de probar con detenimiento tanto al Galaxy Note 5 como al S6 Edge+ podremos tener una opinión más clara para compartir por aquí. Mientras, lo mejor es ver el resumen de nuestras primeras impresiones en el siguiente video:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.