Medios de comunicación de la nación china informaron que a partir del próximo 15 de agosto el Gobierno restringirá la exportación de ciertos drones y supercomputadores, alegando que son una posible amenza para la seguridad nacional china. Esta medida va dirigida a dispositivos de uso militar por lo que tendrá muy poco efecto para la industria civil.

Esta decisión fue tomada conjuntamente entre el Ministerio de Comercio y la Administración General de Aduana, donde se incluyen específicamente aquellos drones que puedan volar durante más de una hora o por encima de 15.420 metros de altura o que puedan funcionar con fuertes vientos, recordemos que la mayoría de los drones tiene una autonomía que ronda los 20 minutos de vuelo.

Del mismo modo, la restricción se refiere a las supercomputadoras equipadas con una capacidad de 8 teraflops (que les permite responder a 8 mil millones de instrucciones por segundo). Por otra parte, las autoridades no especifican los motivos por los cuales estas tecnologías puedan afectar a la seguridad nacional china.

“La prohibición se dirige a los drones no diseñados para uso comercial y protegerá tecnologías clave de compañías china”, indicó Shao Jianhuo, vicepresidente de DJI Technology, el principal fabricante de estos dispositivos voladores de uso civil chino, en declaraciones reproducidas por el diario oficial China Daily.

México, Brasil, Chile y Paraguay fueron sus principales mercados, señaló la compañía china DJI Technology.  El gigante asiático exportó entre enero y mayo de este año 160.000 drones civiles, 69 veces más que en el mismo periodo del año anterior, por un valor de 121 millones de dólares, 55 veces más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.