Y ya está aquí la nueva versión del dispositivo que le dio vida al termino phablet, mitad smartphone, mitad tablet, el Samsung Galaxy Note 5 fue presentado en el Samsung Unpacked 2015 el 13 de agosto en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, para los fans de la coreana que esperaban ansiosos esta nueva versión del dispositivo que hizo nacer la categoría phablet, las noticias no son tan felices como podrían ser… Puede que aún no sepamos el precio del Galaxy Note 5 en España porque puede que no llegue a España, y eso explicaría que Samsung no haya anunciado su fecha aproximada de llegada a Europa, cosa que sí ha hecho con el S6 Edge+.

Galaxy Note 5 presentación
La presentación del Note 5 estuvo a cargo de Justin Denison, CEO de Samsung

Diseño

A principios de 2015 Samsung nos sorprendió con el Galaxy S6 y el curvo S6 edge, El Note 5 cuenta con un acabado en la parte trasera hecho de cristal curvado para facilitar el agarre, heredado de los Galaxy S6, además de contar con con cuatro colores en su lanzamiento: negro, blanco, oro y plata.

Algo que pierde este modelo y que esperábamos ver es la resistencia al agua y al polvo, característica que se agradecía mucho para preservar nuestro smartphone, Por otra parte su chasis y bordes de aluminio lo hace más robusto.

Galaxy Note 5 diseño
El clásico S Pen no podía quedarse por fuera (Fuente: Samsung)

Una de las adiciones será un teclado QWERTY físico que se acopla al terminal, el Samsung Galaxy Note 5 Keyboard Cover, como fue bautizado es un añadido que la compañía surcoreana a decidido integras, al parecer están tomando espacios en un terreno que es dominado por Blackberry. No se conoce el precio de este accesorio pero se espera que esté disponible junto al Note 5.

Galaxy Note 5 teclado
Un teclado físico como accesorio para el Note 5 (Fuente: Samsung)

Pantalla

La pantalla se ha vuelto sumamente importante en el mercado de los teléfonos móviles, uno de los aspectos que más conquista dentro del mercado, por lo que no es de extrañar que entre las características del Galaxy Note 5 destaque una pantalla de 5.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED QHD a 2560 x 1440 pixeles compatible con el clásico S-Pen, lo que podría hacer a la superficie un poco más susceptible a golpes que el resto de pantallas.

“Creímos en el Note, sabíamos que había demanda de móviles con pantallas más grandes” dice Justin Denison, uno de los CEO de Samsung. “Cada versión ha sido más popular que la anterior”, refiriéndose a la familia Note, “El móvil es la pantalla principal de nuestras vidas”.

Galaxy Note 5 S Pen
El S Pen puede escribir aun con la pantalla apagada (Fuente: Samsung)

Pen S

El fantástico stylus retráctil que caracteriza a la familia Note, sin duda no podía quedarse por fuera, Samsung a trabajado un poco más esta vez en esta herramienta, incluso añade la función de poder escribir con la pantalla apagada, lo que para algunos será practico a la hora de tomar una nota rápida, al parecer la pantalla reconoce cuando el Pen S está cerca y al ser pantalla AMOLED el gasto de energía es menor, la navegación por el dispositivo es muy fluida, según se pudo observar en la presentación.

Cámaras

La cámara principal es de 16 megapíxeles y tendría la capacidad de grabar vídeo en resolución 4K acompañada de una secundaria que alcanzará los 5 megapíxeles, perfecta para las selfies. uno de los puntos poco desarrollados durante la presentación.

Galaxy Note 5 negro
Los bordes redondeados permiten un mejor agarre (Fuente: Samsung)

Batería

La primera característica que se presentó en el Unpacked 2015 fue la carga inalámbrica rápida, logrando conseguir un ir de 0% a 100% de carga en 2 horas, pero ojo, la realidad es que este nuevo Note lleva consigo una batería de 3000 mAh, comparando con el modelo anterior que poseía 3220 es una reducción de energía de 220 mAh y se esperaba una mejora en este aspecto.

Galaxy Note 5 batería
Carga inalambrica rápida, de 0% a 100% en 2 horas (Fuente: Samsung)

Hardware

El procesador finalmente fue un SoC Samsung Exynos 7420 que combina un procesador de 8 núcleos a 2.1 GHz y 64-bit, GPU. con 4 GB de memoria RAM LP-DDR4, llegará en dos versiones: una de 32 y otra de 64 GB de almacenamiento interno y, mucha atención a esto, no podrá ser expandida mediante memorias, el Note 5 pierde la ranura para tarjetas MicroSD

No cabe duda que Samsung exhibirá entre las características del Galaxy Note 5 un poderoso hardware. De momento se espera que incluya 4 GB de memoria RAM LP-DDR4.

Está máquina será administrada por un Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop que se podrá actualizar a Android M antes que termine el año.

Samsung Galaxy Note 5 trasera lapiz optico spen opiniones
El acabado utiliza materiales de alta gama

Precio del Note 5

Un punto bastante controvertido es el hecho de que no se ha anunciado el precio del Note 5 en España, ni en resto de Europa, y que por tanto, puede que este terminal no llegue por estos lados. Desde Samsung se confirmaron las primeras fechas para la llegada del Note 5, que será para Estados y Asia este mismo mes de agosto y su precio será por el momento de 899 $ para la versión con 32 GB mientras que la versión con 64 GB costará 999 $.

¿Por qué no llegará el Note 5 a España? Es un tema complicado de entender, si es que finalmente se confirma. De ser cierto, todo parece indicar que se debe al interés de Samsung de darle más fuerza a su propuesta curva, representada en el Galaxy S6 Edge Plus… Sea como fuere, nosotros en GizTab echamos un vistazo rápido a ambos terminales, y seguidamente podemos resumirte lo bueno, lo malo y lo feo, de los nuevos phablets de Samsung:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.