¿Te has preguntado alguna vez a dónde van a parar las fotos de tus hijos que publicas en las redes sociales? Antes hemos hablado de razones para no subir fotos de niños en Internet... Y es tiempo de que te lo pienses dos veces antes de subir imágenes de los peques en la Red porque ha surgido en los últimos meses unas ofertas inusuales de solicitud de datos de bebés en el mercado negro de la web, lo que representa un grave peligro de compartir fotos de bebés en internet.

Aquí te contamos de qué se trata esta nueva modalidad de ciberdelincuencia.

En la DarkNet, o internet oscura, se encuentra todo el contenido dentro de redes encriptadas. Uno de los programas más conocidos para este tipo de contenido es “Tor” con el que no se puede conocer la ubicación o la actividad del usuario.

Entre la “mercancía que se vende dentro de la Dark Net se pueden citar: identificaciones, datos bancarios, dinero falso, drogas, herramientas para hackear, pornografía infantil, armas y ahora la más reciente datos de niños.

“huawei

Esto ocurre porque los delincuentes saben que no serán descubiertos en mucho tiempo, tomando en cuenta que según las estadísticas los padres no monitorean los datos de identidad de sus hijos en internet, razón por la cual el robo de identidad de niños es más alto que el de los adultos, incrementando el peligro de compartir fotos de bebés.

¿Cómo minimizar el peligro de compartir fotos de bebés?

El peligro de compartir fotos de bebés en internet es real, y los padres sin proponérselo exponen la vulnerabilidad de los pequeños. Ante esta nueva modalidad surgida en el mercado oscuro de la web es primordial que tomes varias precauciones antes de publicar una fotografía de tu pequeño hijo.

  • Para minimizar el peligro de compartir fotos de bebés, antes de publicar una foto de tu hijo, evalúa que tan necesario es.
  • Asegúrate de que tu perfil sea privado.
  • Evalúa detenidamente que tipo de permisos estás otorgando en la red social al momento de crear tu perfil.
  • Permite que las publicaciones de estas fotos lleguen solo a los contactos que selecciones. Toma esta previsión aún cuando tu perfil sea privado.
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.