Ford trabaja en su visión de la “ciudad del mañana” y para el sector del transporte de mercancías desarrolla el Ford Autolivery Concept, basado en la tecnología de conducción autónoma como una solución viable a los problemas derivados a la hora de realizar entregas.

Según la empresa, en un futuro, las furgonetas (un tipo de vehículo usado en el reparto de mercancías) serán eléctricas, autónomas y trabajarán en conjunto con drones.

Cómo funcionaría el Ford Autolivery Concept

Este proyecto forma parte del desafío “Last Mile Mobility Challenge”, organizado por la compañía. Imagina el uso de las furgonetas, autónomas y 100% eléctricas en las urbes con alta densidad de población. En su interior, llevarían drones para recoger y entregar mercancías y paquetes en zonas inaccesibles como en las terrazas de los rascacielos.


Te puede interesar:
Ford desarrolla tecnología para alertarte de los baches


Esta combinación ayudará a que el tráfico sea más fluido, rápido y eficiente. Podrá cubrir de manera más eficiente las necesidades del transporte de mercancías. Ford plantea el transporte tanto de productos comprados en línea en las tiendas como de productos en caso de emergencias como medicamentos.

El Ford Autolivery Concept fue presentado durante el Mobile World Congress 2017 y forma parte de una de las propuestas de Ford en su “ciudad del mañana”. Los asistentes al stand pudieron experimentar de este proyecto a través de unas gafas de realidad virtual, un diseño que combina la base tradicional de una furgoneta con los drones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.