Las condiciones climáticas son algunas de las causas de la aparición de baches en las carreteras. Por lo menos en Europa, el frío del invierno y luego el descongelamiento provocan daños en las vías terrestres. Es por ello que Ford desarrollará una tecnología para alertar los baches a los conductores.

Esta tecnología, que ya presentan algunos modelos como el Mondeo, el Galaxy o el S-MAX, será llevada a “otro nivel”. Así lo afirma el ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa, Uwe Hoffman.


Te puede interesar:
Ford Focus Eléctrico: el coche que puedes cargar en 30 minutos


Hoffman asegura que los modelos ya mencionados cuentan con sensores que permiten un control de amortiguación continuo con reducción de baches capaz de detectarlos, así como ajustar la suspensión para ayudar a reducir daños potenciales.

Este sistema para avisar a los conductores serán unas alertas que llegarían al panel de mandos mediante cámaras y a un módem equipados en los vehículos.

Las pruebas de esta tecnología para alertar los baches se realizarán durante este año en los casi dos kilómetros del circuito de pruebas de la compañía en Lommel (Bélgica), en el que se recrean algunos de los peores baches del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.