A finales de 2018 un coche autónomo recorrió Estados Unidos sin intervención humana de costa a costa, lo que supone un hito en lo que a conducción autónoma se refiere. La hazaña fue realizada por Anthony Levandowski, un ingeniero y ex trabajador de Uber, quien estuvo en problemas legales por supuestamente robar información de Waymo.

Levandowski contó a The Guardian que el viaje inició el 26 de octubre en el puente Golden Gate en California y culminó cuatro días después en el puente George Washington de Manhattan. Un Toyota Prius modificado recorrió 3.099 millas con él como piloto pero que nunca tocó los volantes ni pedales, aparte de las paradas planeadas para descansar y repostar. “Si no hubiera nadie en el auto, hubiera funcionado”, comentó.


Te puede interesar:
Vive la experiencia de la conducción autónoma con este vídeo 360° de Waymo


El coche autónomo recorrió Estados Unidos sin intervención humana a través del software “Copilot” que está impulsando la empresa de Levandowski llamada Pronto, en la que “No estamos construyendo tecnología que le diga a los vehículos cómo conducir. En su lugar, nuestro equipo de ingenieros está desarrollando tecnología que puede aprender a conducir como lo hace la gente” explicó el ex trabajador de Uber en Medium. De ser cierta esta hazaña de Levandowski y su equipo, estaríamos entonces ante un nuevo capítulo de la conducción autónoma sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.