Hace un tiempo salieron a relucir las intenciones de la filial de Google de lanzar al ruedo sus vehículos de conducción autónoma como servicio de taxi. Aunque todavía no se ha confirmado esa información, lo que sí es cierto es que están trabajando en ofrecer experiencias a los usuarios cuando estén en uno de sus coches.
Un ejemplo de ello es el vídeo de 360° que Waymo lanzado recientemente. Este material inmersivo forma parte de la campaña Let´s Talk Self Driving, la primera de educación pública autónoma del mundo que busca ayudar a las personas a comprender la tecnología que utilizan en Waymo, de acuerdo con lo publicado por la empresa.
Para ello, hacen uso del vídeo 360°, el cual puede verse desde el móvil, escritorio o con una Cardboard o Google Daydream; para explicar lo que hace su herramienta de ingeniería x-view, que muestra todo lo que ve el coche a su alrededor.
Te puede interesar:
Ford patenta un coche de policía autónomo al estilo RoboCop
Una minivans híbrida Chrysler Pacífica de conducción autónoma fue la escogida para mostrar a las personas el recorrido en 360° por las calles de Metro Phoenix, Arizona.
Durante la experiencia inmersiva se puede apreciar cómo el coche autónomo responde de manera acertada a los objetos visibles como semáforos o peatones. Esto es debido a las predicciones que realiza en tiempo real el software de la compañía.
No cabe duda que con este vídeo 360° de Waymo nos acercamos más al momento de hacer uso de los coches autónomos tal como utilizamos los de hoy en día que si requieren de nuestra conducción.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre