Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | March 26, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Crean una pulsera inteligente que detecta sobredosis

Crean una pulsera inteligente que detecta sobredosis

Las muertes causadas por sobredosis aumentan cada año. Tan sólo en Estados Unidos, más de 115 personas perdieron la vida a diario por sobredosis en 2018, una cifra nada alentadora que exige más acciones contra este flagelo; y una de ellas es una pulsera inteligente que detecta sobredosis.

Este wearable, denominado HopeBand, fue creado por estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon de Pitsburg, Estados Unidos, para ayudar a salvar la vida de las personas que pueden estar en riesgo de sufrir una sobredosis de opioides.

La HopeBand actúa mediante una alarma, destello de luces rojas o al enviar mensajes con la ubicación de la persona que la usa cuando detecta un posible riesgo de sobredosis por fármacos con tiempo suficiente para que le sea aplicada naloxona y revertir el efecto de la sobredosis.


Te puede interesar:
SPC presenta tres nuevas pulseras inteligentes al servicio de la salud


 

“Imagina tener un amigo que siempre está atento a los signos de sobredosis; alguien que entiende su patrón de uso y sabe cuándo ponerse en contacto con [alguien] para obtener ayuda y asegurarse de que reciba ayuda “, comentó Rashmi Kalkunte para IEE Spectrum.

La pulsera inteligente que detecta sobredosis aún está en fase de prueba, pero de llegar a salir al mercado, tendría un costo de entre 16 y 30 dólares aproximadamente.

Clau Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

One Plus 6T, opiniones: ¿Merece la pena comprar este smartphone?

19/03/2019 |

Repasamos las características claves del One Plus 6T y te contamos si merece la pena comprar o no este móvilEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy S10+ tras 15 días de uso (Análisis y opinión)

11/03/2019 |

Análisis y opiniones del Galaxy S10+ tras el uso durante dos semanas: ¿Merece la pena comprar el Galaxy S10+ al precio de salida? Te lo contamos en detalleEntérate

Silicon-Power Bolt B80: ligereza y seguridad en tu bolsillo (opiniones de la SSD portátil)

10/03/2019 |

Hemos probado la Silicon Power Bolt B80 y compartimos nuestras opiniones. Alerta de spoiler: es una unidad que brilla con luz propia gracias a su futurista diseño y tamaño compacto.Entérate