En un futuro no muy lejano, tu coche tendrá espejos retrovisores digitales y los convencionales quedarán en el recuerdo. Este tipo de espejos cuentan con una serie de características que lo convertirán en el nuevo accesorio de gran ayuda para los coches, y aquí te los contamos.

De acuerdo con un artículo de Business Insider, los retrovisores digitales constan de una cámara a cada lado del vehículo que registrarán todo lo que ocurre a su alrededor y lo mostrarán en pantallas OLED ubicadas entre la puerta y el salpicadero.


Te puede interesar:
Google Maps permite encontrar puntos de recarga para coches eléctricos


 

Una muestra de cómo se ven desde ahora los retrovisores digitales es con el coche eléctrico Audi e-tron, el primero en incorporarlos sin opción a tener los convencionales como el Lexus ES300H que se vende en Japón bajo esta modalidad.

Otras ventajas de los espejos retrovisores digitales son el software y la Inteligencia Artificial que se adaptan a las necesidades del conductor y de la carretera, así como también mejoran la aerodinámica del coche; por lo que no te extrañe que tu nuevo coche tenga este tipo de retrovisores a los lados y los convencionales, en el olvido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.