Portada de Foap

Foap, una aplicación para vender fotos y ganar dinero

Aquí vamos a hablar de Foap, una app para vender fotos que puede ayudarte si buscas ganar un dinero extra sin salir de casa.

Vender fotos de pies, vender fotos de manos, vender fotos de mascotas… ¿Se puede ganar dinero en internet vendiendo fotos? La respuesta es sí, y aunque no te harás millonario, puede que saques una cifra interesante según el caso. Aquí vamos a hablar entonces de Foap, una app para vender fotos que puede ayudarte si buscas ganar un dinero extra sin salir de casa.

Y es que a ver, una de las aplicaciones más famosas para ver fotos de otros es Instagram. Por medio de ella los usuarios suben sus mejores momentos y la comparten con todos. Ahora imagina que además de publicar fotografías también pudieras venderlas, ¿qué conseguirías? Bajo esta premisa nació Foap, una aplicación para vender fotos.

Con esta app marcas famosas pueden localizar tu contenido y comprártelo, aunque al ser como una red social cualquier usuario puede hacerlo. Vamos a analizar en este post de qué trata la aplicación Foap, cómo funciona, cómo debes usarla, y cuánto puedes ganar con tu portafolio.

Apps y webs para vender fotos y ganar dinero

¿En qué consiste Foap?

Los fotógrafos profesionales o aficionados tienen un nuevo canal digital para compartir su trabajo y al mismo tiempo ganar un dinero adicional gracias a Foap. Disponible para Android e iOS, es una aplicación que permite a los usuarios que se registren publicar fotografías que toman con sus móviles o cámaras digitales.

Al funcionar como una red social puedes compartir tus fotografías, ver las publicaciones de otros usuarios y dar tu valoración personal a su trabajo. Foap permite tener un nuevo portafolio para mostrar a otros la clase de trabajo que haces, ganando dinero en el proceso, haciendo lo que te gusta.

La aplicación Foap te incentiva con misiones que debes cumplir, alcanzar cierto número de fotos subidas para conseguir nuevos trofeos, categorías o nivel. Cuantas más fotos subas mejor clasificación tendrás, lo que aumentará las posibilidades de que una empresa o usuario común las vea y las compre.

Ya que Foap sirve como un stock de fotos, cualquiera que compre la imagen podrá utilizarla donde sea y como sea durante 10 años. Por otro lado, a diferencia de Instagram Foap no tiene filtros, así que si quieres modificar tu imagen antes de subirla tendrás que usar otra app.

¿Cómo funciona y cómo utilizar Foap?

El primer paso para utilizar Foap es descargarla de la tienda oficial según tu dispositivo y después registrarte en la plataforma. A continuación tendrás que escribir tu nombre de usuario y la contraseña, lo que te dará paso a una pantalla con algo de publicidad.

La interfaz es sencilla de utilizar, con varias secciones: Novedades, Explorar, Tomar la fotografía o subirla, Misiones y el Menú de configuración. Las misiones son competiciones donde subes una foto de una temática concreta y la comunidad elige la mejor, en explorar conocerás otros trabajos.

Cuando publicas una fotografía es obligatorio calificar 5 fotos de otros usuarios, entre 1 y 5 estrellas, para que la tuya sea calificada y publicada. Dependiendo de la calificación que obtengas de la comunidad, tu fotografía pasará la prueba, por eso es que tienen que ser de buena calidad.

Es cierto que puedes subir cualquier tipo de fotografía en Foap, pero muchos de los compradores quieren imágenes para sus post de noticias o webs. Por lo tanto, deben ser fotografías de buen gusto, de calidad, relacionadas con uno o varios nichos concretos, lo que te dará credibilidad.

Por otra parte, las imágenes que se suban a Foap no pueden tener demasiados retoques, quizá algo de mejoría en el brillo y contraste. No es posible ponerles filtros, imágenes sin enfoque, de mala calidad, borrosas o confusas, o sin etiquetas claras que impidan añadirla a una categoría.

¿Cuánto se gana por cada venta de fotografías?

Teniendo en cuenta lo anterior, ¿cuánto se puede ganar con cada venta? Cuando se vende una fotografía el dinero se reparte: 50% para el fotógrafo y 50 % para la plataforma, el precio lo pones tú.

En la configuración de la cuenta de Foap podrás añadir una cuenta de PayPal para recibir los pagos. Así que como ves, la aplicación Foap es una gran herramienta para ganar un dinero extra mientras haces lo que te apasiona, capturar fotos.

5 formas de ganar dinero con tu teléfono móvil

Periodista de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio