“banner

El hombre se ha caracterizado por estar en constante búsqueda, e inventando nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida.

Tal es el caso de Bertrand Piccadr, hijo y nieto de unos pioneros en cuanto a inventos se refiere: Piccadr, que creó  hace 12 años un avión que podría dar la vuelta al mundo con únicamente utilizar energía solar, y recientemente presentó su Solar Impulse II: El primer y único aeroplano que viajará alrededor de la tierra sin usar los contaminantes combustibles.

En la rueda de prensa donde presentó su invento dijo que:

“Hoy me acuerdo de Dumbo. Ese pequeño elefante con orejas grandes del que todos se reían. Pero él logró volar y todos se maravillaron. Debemos tener sueños. Los sueños pueden parecer irreales, pero hay que perseguirlos porque a veces se hacen realidad. Hoy estamos muy cerca del que yo siempre he tenido: dar la vuelta al mundo en un avión solar”.

Es muy conocido el refrán que dice “hijo de gato caza ratón”, y así queda demostrado con Piccadr, quien es nieto de Auguste, el inventor del batiscafo y otros vehículos subacuáticos; mientras que su padre es Jacques, conocido por sus las grandes aventuras que vivió, y por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en un globo aerostático.

“Todos deberíamos hacer algo para proteger a la humanidad antes de que nos quedemos sin recursos”, asegura Piccadr, y es por ello que decidió crear un avión que no usará una sola gota de combustible, que al fin de cuentas termina afectando la atmósfera. Fueron muchos años de esfuerzos, hoy por fin ve su obra de arte terminada, la energía solar se almacenará en las baterías gigantes que pesan unos  633 kilos.

La aeronave podrá volar a unos 90 kilómetros/hora al nivel del mar, y de 140 kilómetros/hora a su altitud máxima, 8.500 metros.

André Borschberg, ingeniero y jefe del proyecto, dice al respecto que “para poder ir de China a Estados Unidos o de Estados Unidos hasta Europa necesitamos ese tiempo de autonomía, el Solar Impulse II lo logrará”.

“Solar Impulse no se construyó para transportar pasajeros, sino para transportar mensajes. Queremos demostrar la importancia del espíritu emprendedor, para que la gente se cuestione lo que dan por sentado”, comentó  Piccard en la presentación.

Pero además el avión cuenta con otros atractivos, pues es completamente hermético, a la hora de lluvia, podrá volar sin ningún problema. Mientras que cuando toqué volar durante el día podrá hacerlo a una altitud de 8500 metros, y de noche, con el propósito de ahorrar energía,  descenderá unos 1500 metros. De día, el avión volará a una altitud de 8.500 metros y de noche, para ahorrar energía, descenderán hasta los 1.500 metros.

Para  marzo del 2015 se tiene pensada comenzar la aventura, específicamente en el Golfo Pérsico, y así atravesar el Mar de Arabia, la India, Birmania, China, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico, Europa del Sur o África del Norte, hasta nuevamente regresar a su lugar de salida.

“El mundo necesita nuevas formas de mejorar la calidad de vida de las personas. Tecnologías limpias y renovables son parte de la solución”, dijo Piccadr para concluir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.