5 consejos de seguridad de Kaspersky para usuarios de Windows XP

Desde el día 8 de abril Windows XP ha dejado de tener revisiones y nuevas actualizaciones de seguridad, soporte y de contenido técnico, lo que significa que los equipos que funcionen con Windows XP estarán más indefensos ante cualquier tipo de ciberamenaza. Desde Kaspersky Lab aseguran que para tener protección de los equipos con Windows […]

Desde el día 8 de abril Windows XP ha dejado de tener revisiones y nuevas actualizaciones de seguridad, soporte y de contenido técnico, lo que significa que los equipos que funcionen con Windows XP estarán más indefensos ante cualquier tipo de ciberamenaza.

Desde Kaspersky Lab aseguran que para tener protección de los equipos con Windows XP debe contarse con una solución de seguridad que utilice tecnologías proactivas para defenderse de amenazas nuevas y desconocidas.

Los antivirus básicos no son suficientes. En cualquier caso, el uso de un antivirus debería ser un recurso provisional ya que este tipo de software dejará de trabajar para Windows XP tarde o temprano.

Los expertos de Kaspersky Lab han creado una lista de consejos para quienes continuarán usando Windows XP:

• En el caso de las empresas, es recomendable instalar un pack entero de actualizaciones de Windows Update.

• La mayor parte de las amenazas vienen de la Red. Es recomendable desconectar Internet de todos los equipos o, por lo menos, reducir al mínimo la conexión.

• No utilizar los productos de Microsoft para Internet de hogar, como Windows Mail o Internet Explorer e instalar aplicaciones externas como Google Chrome o Mozilla Firefox

Deshabilitar Java y Flash. Si estas aplicaciones son importantes para algunas operaciones del equipo, hay que deshabilitar por lo menos su lanzamiento automático. Lo mismo hay que hacer para Adobe Reader, ya que los archivos PDF son una puerta de entrada para los cibercriminales muy frecuente.

• Limitar el número de aplicaciones autorizadas a un listado de programas de confianza y bloquear cualquier software que se encuentre fuera de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio