La tecnología se ha convertido en una aliada perfecta para el campo de la ciencia y la medicina, hoy en día vemos como más desarrollos nacen en el sector del eHealt convirtiéndose en verdaderas esperanzas de vida para la humanidad. Desde España un nuevo avance ha sido presentado, se trata de una fotocopiadora de células.

La fotocopiadora de células fue creada por científicos españoles y funciona de la misma manera y rapidez con la que puede realizarse el mismo proceso en un documento o un libro. El nombre de la fotocopiadora de células es Aglaris Facer 1.0, se trata de la primera máquina en el mundo que consigue la producción totalmente automatizada de células.

La idea de la fotocopiadora de células ha surgido de tres científicos españoles Miquel Costa, David Horna y Manuel Ángel González, quienes han podido materializar su proyecto gracias al apoyo de la Oxford University Innovation en España junto a la financiación de Kiatt y de CRB inverbio II.


 

Una bioimpresora 3D podría imprimir órganos y tejido de forma rápida


 

La fotocopiadora de células es producto de una necesidad

La fotocopiadora de células nació de una propuesta de David Horna, quien en su época de estudios se encontraba realizando una beca en un laboratorio realizando el proceso manual de multiplicación de células y fue cuando se colocó manos a la obra para conseguir una solución a esta tarea mecánica.

La empresa que posee este hallazgo científico, es Aglaris Cell, formada por los tres científicos que participan del proyecto y las fotocopiadoras de células estarán a la venta a mediados de 2018.

Los creadores de la fotocopiadora de células aseguran que este desarrollo significará para el mundo de la ciencia algo similar a lo que supuso la invención de la imprenta, supondrá un revulsivo para diferentes áreas de la investigación con células que a partir de ahora crecerá de forma exponencial, según explica Miquel Costa.

La firma se encuentra produciendo en estos momentos 5 prototipos de fotocopiadoras de células que se pondrán a disposición de clientes para ajustar todos aquellos aspectos de mejora antes de iniciar su producción masiva y puesta en mercado a mediados de 2018. El precio de venta de la fotocopiadora de células rondará los 300.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.