De acuerdo con los recientes informes recogidos por TechCrunch, es casi un hecho que se ha suspendido el proyecto del coche autónomo de Google. Así pues la gigante del Internet desiste de su idea de un vehículo sin conductor luego de mucho tiempo de pruebas en favor de asociaciones con fabricantes de automóviles existentes.

El reporte señala que la unidad encargada del coche autónomo de Google está trabajando en un nuevo concepto en el que se cree un vehículo con algunas características de autoconducción sin abandonar el volante y los pedales para que un humano pueda llevar el transporte, para ello estableció una alianza en mayo de este año con Fiat Chrysler, para desarrollar coches más convencionales.

La idea original en el coche autónomo de Google era eliminar los controles tradicionales, sin embargo este retroceso en la propuesta fue una decisión del director general de Alphabet, Larry Page, y de la directora financiera, Ruth Porat, quienes consideraron que el enfoque original era “poco práctico”, según detalla el reporte.

Al parecer Google aportaría al nuevo proyecto el prototipo de sus pedales a gas que se incorporarían posiblemente a un modelo de Fiat Chrysler llamado Pacifica Minivan, un vehículo de servicio compartido, por lo que pudieran estar apuntando a la transportación familiar o de otros sectores como el turismo con este nuevo coche autónomo de Google y Fiat Chrysler, que realmente no es tan autónomo.


 

Coche autónomo de Google y sus accidentes. ¿Es el coche más seguro?


 

El nuevo coche autónomo de Google y Fiat Chrysler suena mucho a Uber

Evidentemente la nueva propuesta que nace entre estas dos grandes empresas apuntan a un segmento de mercado que ya ha venido siendo cubierto por Uber, este nuevo vehículo tendría la intención de ofrecer servicios de taxi y transportación, utilizando como medio de comunicación con los clientes la aplicación Waze.

Sin embargo no hay información oficial hasta el momento, pero desde Mountain View aseguraron que en las próximas horas ofrecerán información sobre lo sucedido con el coche autónomo de Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.