Llega la fecha acordada y con ella la promesa de Vodafone que hace unos días aseguraba que a partir de este 1 de abril ofrecerá servicios de 4G en todas las capitales de provincia y comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla.

El objetivo estaba previsto para marzo de 2015, pero la operadora británica se ha adelantado casi un mes.

Así, en las 32 principales ciudades españolas la cobertura en exteriores superará el 80 %, porcentaje que se elevará al 90 % en las ocho mayores.

La operadora también ha reforzado la cobertura 4G en zonas con alta densidad de tráfico, que incluyen doce aeropuertos (entre ellos los de Madrid y Barcelona), diez estaciones de tren (entre las que figuran Atocha y Chamartín, en Madrid; Sants-AVE, en Barcelona; Málaga AVE y Sevilla AVE-Santa Justa), veinte estadios de fútbol, un estadio olímpico, treinta espacios para eventos multitudinarios y el circuito de Fórmula 1 de Montmeló (Barcelona).

El dato: El despliegue 4G de Vodafone se ha llevado a cabo sobre las frecuencias de 1.800 y 2.600 Mhz, y la operadora espera la liberación de la banda de 800 Mhz, que aseguran les permitirá acelerar la implantación de 4G y mejorará la cobertura en el interior de los edificios. Cuestión de tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.