Los documentales de ciencia son un planazo. Los documentales de animales nos conmueven el corazón. Los documentales de salud nos hacen abrir los ojos para alimentarnos mejor. Pero si en estas fechas, quieres ver documentales religiosos, has llegado al lugar indicado.

Mejores documentales y películas religiosas

Aquí vamos a decirte los mejores documentales religiosos y películas que puedes ver durante la Semana Santa. Seguramente que algunos ya los hayas visto, pero si te gustaron mucho, puedes volver a verlos. Aquí te dejamos 10 imperdibles:

  1. «La Pasión de Cristo» (2004), dirigida por Mel Gibson
  2. «La Última Tentación de Cristo» (1988), dirigida por Martin Scorsese
  3. «El Mesías» (2020), una serie documental de Netflix que explora las diversas creencias y figuras mesiánicas a lo largo de la historia
  4. «El Papa Francisco: Un hombre de palabra» (2018), un documental sobre el actual Papa Francisco y su mensaje de esperanza y unidad
  5. «El Pecado Original» (2019), una serie documental de Netflix que explora los orígenes y la evolución del pecado original en la teología cristiana
  6. «El Juicio de los 7 de Chicago» (2020), una película que aborda temas de justicia y fe en el contexto del juicio a activistas durante la década de 1960
  7. «Exodus: Dioses y Reyes» (2014), una película épica que retrata la historia del Éxodo bíblico
  8. «La Vida de Brian» (1979), una comedia satírica que parodia la vida de Jesucristo y las creencias religiosas cristianas
  9. «El Evangelio según San Mateo» (1964), una película que sigue la vida de Jesús de Nazaret según el Evangelio de San Mateo
  10. «El Misterio de la Sábana Santa» (2010), un documental que examina la evidencia científica detrás de la autenticidad de la Sábana Santa.

Los dos papas

Un documental que puedes ver en Netflix y que gustó bastante cuando se lanzó. Durante este documental, se explora, de manera ficticia, la relación que hubo entre el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco.

Ten en cuenta que se trata de algo ficticio, pero basado en hechos reales, con documentos, testimonios, vídeos reales, cartas y demás. Un documental perfecto para ver en Semana Santa. Está entre los mejores documentales de Netflix de 2023.

Noé

Un personaje bíblico conocido por meter en su enorme arca pareja de todos los animales de la Tierra para sobrevivir al diluvio universal. En este caso, no se trata de un documental, pero sí es una película protagonizada por Russel Crowe.

Aquí se relata de manera meticulosa la gran tarea que Dios le encomendó a Noé. Tiene una duración de 2 horas y media y puedes verla en Netflix, Prime Video, Disney Plus y la puedes alquilar en Apple TV.

La historia de Dios

Es una especie de documental que está narrado en voz en off por el mismísimo Morgan Freeman. Este contenido pertenece a National Geographic y cuando se lanzó obtuvo muchísima fama y reconocimiento. Ahora puedes verlo en Disney Plus, no te lo pierdas porque te envuelve desde el primer segundo.

Mesías

Se trata de una serie con una sola temporada. No es precisamente la mejor serie de Netflix, pero si te interesa el tema religioso y quieres ver contenido relacionado con Semana Santa, dale una oportunidad.

No esperes ver una serie al más puro estilo La pasión de Cristo o Jesús de Nazareth, sino que más bien, es como si el Mesías apareciera ahora en nuestra época actual. En su momento (2020) fue una serie muy controvertida por cómo se expone el tema.

Footprints: The Path of Your Life

En español sería «El camino de tu vida», y es uno de los mejores documentales religiosos que puedes ver en Semana Santa. Narra cómo 11 jóvenes viajan desde el desierto de Arizona, en Estados Unidos, hasta España, para realizar el camino de Santiago.

La hazaña dura 40 días y recorren 1000 km. En el documental se refleja los estados por los que pasan los integrantes del grupo y cómo ese viaje físico y spiritual les ayuda y les cambia la vida para siempre.

El cielo sí existe / El cielo es real

No es documental, es una película de 2014 y puedes verla en Apple TV y en Rakuten. También puedes comprarla en Prime Video, e incluso está disponible en algunos países latinoamericanos en Netflix.

Es una historia muy bonita donde un padre y un hijo viven una experiencia que ya muchos han contado en la vida real. El pequeño, de 4 años, ha sido operado y asegura haber estado en el cielo. Todos piensan que son imaginaciones del niño, pero él empieza a demostrarlo contando cosas que son imposibles de saber para su edad.

Dios no está muerto

Una película de 2018 donde un profesor ateo choca con un alumno creyente. Puedes ver este contenido en Rakuten e incluso en Google Play Movies.

La historia te atrapará desde el comienzo, ya seas creyente o no. E incluso en caso de serlo o no, te hará plantearte tus convicciones.

La pasión de Cristo

Es un clásico en Semana Santa y es que desde su estreno nadie ha sido capaz de superarla. La crudeza de algunas escenas, lo bien hecha que está, el realismo de los diálogos, el vestuario y que Mel Gibson hizo todas las escenas (incluso la de la cruz), le dan un plus importante a esta obra de arte.

Tienes la oportunidad de ver La pasión de Cristo en Prime Video. Luego tienes otras parecidas como Hijo de Dios también en Prime Video.

Jesús de Nazareth

¿Acaso hay mejor plan que ver este clásico en Semana Santa? Dentro de los mejores documentales religiosos, no queríamos perder la oportunidad de ofrecerte la posibilidad de ver Jesús de Nazareth en Prime Video.

Aquí te narran la vida de Jesús desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección basando el relato en todo lo que se conoce de él, de sus historia, su vida, la época y tal.

Nada que perder

Su título original es Nada a perder y se estrenó en 2018. Ahora puedes verla en Netflix y dura 2 horas y media. Aquí se cuenta la historia del ascenso a la fama de un controvertido líder evangélico y empresario exitoso brasileño.

Vas a empaparte de su historia y cómo logró alcanzar todo ese poder manipulando y engañando, al igual que hacen muchos otros gurús y líderes de organizaciones y sectas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.